SOBERANA 01 CONSTITUYE, ADEMAS DE TODO. LO QUE SIGNIFICA , UN RIDICULO TOTAL PARA LOS QUE ATACAN A LA MEDICINA CUBANA


A LA ATENCIÓN DE FRANK

79.- SOBERANA 01 CONSTITUYE, ADEMÁS DE TODO LO QUE SIGNIFICA, UN RIDÍCULO TOTAL PARA LOS QUE ATACAN A LA MEDICINA CUBANA…

 

f0176503.jpgMUJERES CREADORAS DE SOBERANA 01

MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos

Necesariamente tengo que liberar las emociones que viví durante la Mesa Redonda del pasado jueves 20 de agosto 2020, en la que científicos cubanos explicaron en detalles todo lo que se hizo para crear el candidato vacunal cubano, “Soberana 01”. Realmente quiero confesar que, fue para mí una emoción inenarrable, con lágrimas escapadas incluso. Pude ver en mis 82 años, en vivo y en directo realizada a plenitud una manifestación esencial del sueño de Fidel de convertir a Cuba un país de hombres y mujeres de ciencia capaces de arrancarle a la naturaleza sus secretos más profundamente guardados. Eso siempre se lo agradeceré a la vida.  Otro sentimiento vital que me atrapó fue ver a las mujeres mayoritariamente desempeñándose como científicas de primera línea, lo que constituye una manifestación también en vivo y en directo de lo que Fidel calificó como una Revolución en la Revolución. Pido disculpas, por tanta emoción; pero el tema es trascendentalmente especial en un mundo atacado por una pandemia que mata, el que Cuba se encuentre en apenas 3 meses en el mundo, entre los primeros países que han alcanzado el reconocimiento oficial de la Organización Mundial de la Salud para que su vacuna “Soberana 01”, comience los ensayos clínicos en seres humanos. Lo que significa ser el candidato vacunal número 30 a nivel mundial que recibe la autorización de la OMS para la realización de esa etapa de ensayos clínicos. 

Bueno, todo se ha divulgado ampliamente; y no sigo en la parte emocional narrativa. Solo para concluir, quiero expresar mi criterio de que asistimos a la manifestación de un ridículo total para los que en seguimiento de Mr. Trump y Mr. Pompeo se esfuerzan en denigrar y atacar a la medicina cubana. Muy lamentablemente y con especial tristeza humana, en momentos en que Covid 19 se ensaña con el pueblo norteamericano con millones de infestados y una cifra que sobrepasa los 170 mil muertos. Eso no requiere más explicaciones.

http://felixsautie.com/articulos.php?79-soberana-01-constituye-ademas-de-todo-lo-que-significa-un-ridiculo-total-para-los-que-atacan-a-la-medicina-cubana

 

1 Attached Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)