LA RESPONSABILIDAD INTEGRALMENTE ES DE VIDA O MUERTE


78.- LA RESPONSABILIDAD INTEGRALMENTE ES DE VIDA O MUERTE. OJO CON LOS LATONES DE BASURA DESBORDADOS EN LA HABANA…

Covid-Cuba2.jpg, LA RESPONSABILIDAD

MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.

En la medida que avanza el mes de agosto, la presencia de Covid 19 se aumenta en los partes diarios con cifras elevadas de contagios en La Habana, Artemisa y ahora Pinar del Río. Realmente en La Habana todo funciona y se presenta como si fuera un gran municipio. Eso se reitera cada vez que se plantean las cifras en aumento que expresan un rebrote importante; y en estas circunstancias, la responsabilidad es de vida o muerte, pero no solo de una parte; debe ser la responsabilidad de todos. Quizás en estos momentos la responsabilidad institucional es lo fundamental, porque tiene que estar integrada por la cultura del detalle y tiene obligaciones específicas con la responsabilidad individual de la población.

Es cierto que la responsabilidad individual es la más extensa manifestación; pero cuando la responsabilidad institucional no funciona bien, la responsabilidad individual por falta de la exigencia institucional que necesita van en un aumento sus incumplimientos; y pueden llegar a un punto insostenible. Ese es un problema esencial que propongo meditarlo profundamente, porque cuando los combates son decisivos hay que hacer las cosas por encima de las imposibilidades dado que la alternativa es de vencer o morir.

Donde un latón de basura se desborda y así se mantiene varios días como está sucediendo en algunos puntos de Centro Habana, por ejemplo, realmente será muy difícil la exigencia de la responsabilidad individual, por parte de lo institucional que permite el desborde y que está, por tanto, en la primera prioridad de cumplimiento. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

http://felixsautie.com/articulos.php?78-la-responsabilidad-integralmente-es-de-vida-o-muerte-ojo-con-los-latones-de-basura-desbordados-en-la-habana

 

 

1 Attached Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)