LAS DOS REALIDADES QUE EN MI CRITERIO SIEMPRE DEBERIAMOS TENER MY EN CUENTA


 

 

A LA ATENCIÓN DE FRANK

75.- LAS DOS REALIDADES QUE EN MI CRITERIO SIEMPRE DEBERÍAMOS TENER MUY EN CUENTA …

0511-regadios

MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.

Poco a poco se ha ido acuñando una expresión que no debería tener fundamento, en el sentido de que en los noticieros la carne de puerco y las viandas siempre se pueden encontrar. Pienso que quienes me lean, de seguro que algunas veces habrán oído estos reclamos populares. En lo personal considero, que el pesimismo puede detenerlo todo. Eso es verdaderamente cierto, pero el exceso de optimismo especialmente en lo informativo, por reiteración de los deseos que se quieren convertir en realidad más allá de las realidades (y valgan las redundancias) adversas específicas, puede constituir una acción defraudadora dañina de la credibilidad de lo que se informa; y que da base, a expresiones como la que me estoy refiriendo.

Hay dos vertientes de la realidad, que siempre se deben tener presentes especialmente en los procesos informativos: una es la presencia del Bloqueo que lo afecta todo más allá de nuestra voluntad; y la otra, nuestras insuficiencias y nuestros propios errores, así como las trabas de las que no deshacemos y la acción de la burocracia que aparece por todas partes. En este sentido, pienso y propongo tomar en consideración, que así como en la pandemia de marras la estrategia cubana, que ha sido y es tan exitosa, de no esperar porque virus de marras aparezca e irlo a buscar en donde se encuentra. También en la política informativa deberíamos hacerlo igual con nuestras insuficiencias y errores, junto con la información de los avances que vamos logrando. En este sentido, en los medios masivos debe haber un balance más efectivo entre ambas realidades. Al respecto, considero necesario potenciar más efectivamente al periodismo de investigación. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.  

http://felixsautie.com/articulos.php?75-las-dos-realidades-que-en-mi-criterio-siempre-deberiamos-tener-muy-en-cuenta

1 Attached Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA