ASI ES COMO RECUERDO A PEDRO CASALDALIGA

RV: ASÍ ES COMO RECUERDO A PEDRO CASALDÁLIGA, ...   
Mon, Aug 10, 2020 12:42 am
Felix Sautie (felixsau@enet.cu)To:you Details
ASÍ ES COMO RECUERDO A PEDRO C...docx (30 KB)

 

 

A la atención de Frank

ASÍ ES COMO RECUERDO A PEDRO CASALDÁLIGA, DEFINIDO CON SUS PROPIOS VERSOS. EN SU HOMENANAJE LO COMPARTO CON QUIENES ME LEAN. (*)

Félix Sautié Mederos. La Habana, domingo 9 de agosto 2020. “Año 62 de la Revolución

 

casaldaliga-la-fuerza-del-testimonio_560x280

 

Pedro Casaldáliga –sobre sí mismo-

 

Con un callo por anillo,

Monseñor cortaba arroz.

¿Monseñor<<martillo

y hoz>>?

 

Me llamarán subversivo.

Y yo les diré: lo soy.

Por mi pueblo en lucha, vivo.

Con mi pueblo en marcha, voy.

 

Tengo fe de guerrillero

y amor de revolución.

Y entre Evangelio y canción

sufro y digo lo que quiero.

Si escandalizo, primero

quemé el propio corazón

al fuego de esta Pasión,

cruz de Su mismo Madero.

 

Incito a la subversión

contra el Poder y Dinero.

Quiero subvertir la Ley

que pervierte al pueblo en grey

y al Gobierno en carnicero.

(Mi pastor se hizo Cordero.

Servidor se hizo mi Rey.)

 

Creo en la Internacional

de las frentes levantadas,

de la voz de igual a igual

y las manos enlazadas…

 

Y llamo al Orden de mal,

y al Progreso de mentira.

Tengo menos Paz que ira.

Tengo más amor que paz.

 

 

…Creo en la hoz y el haz

de estas espigas caídas:

una muerte y tantas vidas!

¡Creo en la hoz que avanza

-bajo este sol sin disfraz

y en la común Esperanza-

tan encurvada y tenaz!

 

 

(*) Siempre tenía un particular uso de los signos ortográficos

 

http://felixsautie.com/articulos.php?asi-es-como-recuerdo-a-pedro-casaldaliga-definido-con-sus-propios-versos-en-su-homenanaje-lo-comparto-con-quienes-me-lean

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)