ALBRICIAS POR SOBERANA



 
77 77. ALBRICIAS POR SOBERANA ...docx (43 KB)

 

 

A LA ATENCIÓN DE FRANK

 

77. ALBRICIAS POR SOBERANA 01, LA VACUNA CUBANA QUE RATIFICA QUE LA ESPERANZA Y LA LUCHA SE ENTRELAZAN CON LA VOLUNTAD POLÍTICA…

https://www.prensa-latina.cu/images/2020/agosto/19/0-coriana.jpg

MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.

No puedo dejar de referirme a la discreta información que a finales del día martes 18 de agosto 2020, se publicó por Cuba en una noticia de PRENSA LATINA que en síntesis expresó que la primera vacuna cubana contra Covid 19 denominada SOBERANA 01 quedó registrada el pasado 13 de agosto 2020, día en que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó someter a ensayos clínicos Fase I/II el candidato vacunal. Los ensayos clínicosque implicarán a 676 personas de entre 19 y 80 años, se dividirán en dos etapasde las que la primera comenzará el próximo lunes 24 de agosto. Se ha fijado en el 11 de enero de 2021 la fecha de finalización del estudio de la vacuna, cuyos resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el día 15 del mismo mes; a partir de esta fecha de febrero podrá comenzarse la vacunación masiva en el país de acuerdo con un plan que se elaborará al respecto.

Con posterioridad se informó oficialmente y se anunció que en La Mesa Redonda del jueves 20 de agosto se ampliará la información al respecto; y el Presidente de la República, adelantó que “se ha llegado a la vacuna con prudencia, con mesura, sin alardes, llevando los pasos que se tenían que dar. Por eso se registró primero como era debido y las primeras informaciones las estarán dando en profundidad sus protagonistas”. En este sentido, quiero significar que el anuncio constituye una expresión de esperanza muy importante, porque la esperanza mueve al mundo cuando se entrelaza con la lucha y con la voluntad política. Quiero también significar, además, el contraste de lo que Cuba hace efectivamente para luchar contra la epidemia de marras y las falsas injurias que propala el Gobierno de Mr. Trump contra la acción de la Salud Pública Cubana en nuestro país y en su solidaridad con el mundo. No importa qué dirán ahora ellos y sus acólitos, ¡el hecho es una realidad que los pone en ridículo!…

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)