LA EXIGENCIA TIENE QUE SER INTEGRAL

6.- LA EXIGENCIA TIENE QUE SER INTEGRAL, ASIMÉTRICA EN LO INSTITUCIONAL Y MONOLÍTICA DE CONJUNTO, SIN FISURAS DE NINGUNA INDOLE.

unnamed.jpg, EXIGENCIA

MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.

En las últimos meses y semanas, día a día a las 9 am., como se ha hecho habitual desde los inicios en marzo pasado del enfrentamiento sin cuartel a la Pandemia de marras, la Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública con el muy conocido y querido Dr. Francisco Durán como protagonista principal, nos actualiza de una realidad que se presenta especialmente en Cuba y en el mundo con un virus mortal, como nunca antes y que avanza en lo que podría ser la destrucción de nuestra civilización humana.

No es alarmismo en la realidad lo que expreso, basta seguir diariamente las cifras del mundo para preocuparnos por el presente y el futuro. En Cuba con todo lo que se ha hecho con efectividad y humanismo, no se esperaba el rebrote que ha aparecido en La Habana y en Artemisa. Las vacunas están avanzando incluso la primera cubana muy cerca, pero todavía no llega el tiempo de aplicarlas, tienen que cumplir con requisitos indispensables de vida o muerte que requieren su tiempo; y en eso, andan unas más avanzadas que otras, pero todavía no. Luego lo esencial en estos momentos e incluso después de las vacunaciones es el control y la exigencia. Masivamente la población es el sujeto más extenso que necesita de la exigencia. La propaganda que se expresa por todos los medios posibles, a eso se dedica.  Estoy plenamente de acuerdo con ello, pero me preocupa mucho que el énfasis dado sea integral de acuerdo con la importancia y función del sujeto y monolítico. Las instancias institucionales, también necesitan con urgencia del rigor de la exigencia. Incluso pienso que aún mayor por su índole social e institucional; porque muchas veces, todo ha comenzado en una institución que violó lo establecido; ejemplos no faltan y ya son múltiples. Considero que el énfasis tiene que ser asimétrico; mayor en lo institucional por lo que significa de ejemplo y de función social, política y económica. Así lo pienso y así lo expreso, en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. 

http://felixsautie.com/articulos.php?76-la-exigencia-tiene-que-ser-integral-asimetrica-en-lo-institucional-y-monolitica-de-conjunto-sin-fisuras-de-ninguna-indole

 

1 Attached Images
 Reply  Reply All  Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)