REPUESTA A JUAN VILAR REFERENTE A SUS ENTREVISTAS A MAX LENISK POR DR JOSE R. ALFONZO


Respuesta a Juan Vilar referente a sus Entrevistas a Max Lenisk.

Juan soy un asiduo lector, y de confiezo un admirador, de los escritos que aparecen en La Joven Cuba, en especial los de Alina y Harold. Pero permítame explicarle ante todo que desde hace aproximadamente treinta años soy un estrecho amigo de la familia Lenisk en la Ciudad de Miami y en especial de Max, "El Polaquito". De él te puedo decir que a pesar de ser rechazados por unos, queridos por otros, es el tipo de persona con la que usted puede sostener una conversación abierta, sincera, civilizada referente a temas políticos de aquí y de allá sin importar cuál es su posición ideológica y siempre esta se desarrollara dentro de un marco de un respeto mutuo.
Le considero personalmente un"Gurú Político" sobre la real historia política de Cuba de antes de 1959, además de un interesante referente sobre la política estadounidense. Igual opinión sobre él tienen muchos de los miembros de su "Alianza Martiana" y sobre todo los medios de comunicación hispanos locales, nacionales e internacionales que le entrevistan.
Regularmente NO coincidimos en múltiples puntos referente a Cuba ni otros países donde impera el Socialismo de Estado (modelo Estalinista de corte totalitario, excluyente, represivo, coercitivo y fraccionario) que permite el control absoluto del Estado y la Sociedad. Sistema en los que una mayoría del Soberano, por las razones que hayan sido, firma un Pacto Social en el cual intercambia, y entregó su lealtad política por la independencia nacional, la protección social y la erradicación de la pobreza — sin haber tenido en cuenta, el referente a la República de Cuba de que este siempre fue un país en el cual su economía depende principalmente de factores exógenos: primero de España, seguido de EE.UU. periodo en la cual bajo su esfera de influencia (1902-1959), según datos de la ONU la isla era considerada no solo un país receptor de migrantes de todo el mundo sino uno de los más desarrollados de América Latina por mostrar índices socioeconómicos superiores a los de muchas regiones incluso del centro de EEUU y del sur de Europa con una Constitución demo-social a partir de 1940, considerada entre las más avanzadas del mundo libre. Si bien su vida democrática se vio descarrilada el 10 de marzo de 1952, su vida económica continuó desarrollándose prosperamente y solo bastaban impulsar nuevamente el País hacia su ruta democrática y continuar con su economía de mercado.
Es a partir del entusiasmo colectivo por el triunfo revolucionario, en cuyo triunfo participaron también diferentes organizaciones políticas democráticas no comunistas todas opuestas a la dictadura de Fulgencio Batista, no solo el M-26-7, así como del apoyo irrestricto en su favor del Soberano en un aproximado de un 85%, unido las mismas técnicas de comunicación utilizado por Joseph Goebbels —el Master de la propaganda nacionalsocialista alemana— cuya estrategia era la utilización de los medios de comunicación masivos para persuadir y difundir el mensaje y la ideología apelando principalmente a los factores de las emociones personales con el fin de provocar en el receptor el reconocimiento e identificación el que paralelamente desarrollado con la dinámica y utilización psicológica del terror y el miedo  son excelentes y probados mecanismo de control social — de lo cual lo que el máximo líder cubano, ya fallecido, era todo un Master gracias a lo aprendido de la Escuela de Ciencias Políticas de Nicolas Maquievelo—   lo que lograra culminar exitosamente alcanzar a través de un barraje de discursos mediáticos en en vivo,, televisivo, en la prensa escrita  y en discursos en manifestaciones públicas (Plaza de la Revolución originalmente).
Este acomodamiento psicosocial daría como resultado final un l Pacto Social establecido Gobierno-Soberano bajo el cual se daría comienzo una rígida dirección de un único Partido Político , el Comunista, el que por lo tanto se convertiría en un órgano rector por encima de la Constitución y el Estado sin permitir ninguna separación ni siquiera balance de poderes.
Sistemas que regularmente ni entrega ni comparte el poder político con nadie y que para blindarse internamente tiene que hacerlo por medio de un férreo y bien estudiado control ciudadano bajo la rígida vigilancia y accionar de una severa policía política, la que cuenta con un órgano de instrucción todo poderoso que en ocasiones alcanza niveles de prestidigitador especializándose en satanizar o desmitificar socialmente al sujeto investigado antes de encausar penalmente y dictar cual ha de ser su sentencia.
A partir de entonces la isla se haría dependiente económicamente de la URSS, la que la subvencionará con cinco mil millones de dólares anualmente, sin sumar los otros beneficios materiales, más la ʺsupuesta garantíaʺ como la permanencia permanencia de por vida en el poder de la ʺelite gobernanteʺ y mediante su adhesión, dentro del marco de la Guerra Fría, que el Bloque Comunista sostenía contra el mundo Capitalista, en especial contra los EE.UU. Con la implosión de la URSS tendría que buscar una nueva dependencia la que encontro en la República Bolivariana de Venezuela — cuyo gobierno contribuiría a llegar al poder por la vía democrática gracias al indiscutible genio de un Master en las Ciencia Política al cual hasta el propio Nicolas Maquievelo mismo , su profesor, envidiaria nombrado Fidel Castro quien diseñaría a Hugo Chavez el modelo político conocido por ʺEl Socialismo del Siglo XXIʺ a quien brindaria por demas el asesoramiento imprescindible para que se mantuviera en el poder— nación que a la par de haber sido su ʺtabla de salvaciónʺ sirvió para evitar o mas bien retardar por medio de su ayuda petrolera y en otros renglones imprescindibles la “hoja de ruta irreversible” de cambios que ya venían produciendo dentro de la isla después como consecuencia de la rotura de Pacto Social Gobierno-Soberano desde principios de los años noventa del siglo pasado por el incumplimiento por parte del Gobierno.
No estoy graduado en Historia, soy un simple Dr. en Ciencias Políticas con un Master en Inteligencia Política Estratégica, además de Doctorado en Medicina General y Especializado en Cirugía. Estoy seguro que allá y acá existe un poll de cubanos que sin duda alguna conocen mejor que yo, por experiencia vivida y estudios cursados la narrativa antropológica, sociológica y filosófica de lo acontecido en las isla antes y durante estos años de Pacto Social entre el Gobierno y el Soberano   . Agradecido. Dr. Alfonso. www.codigoabierto360.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)