HEMOS LLEGADO. A UN PUNTO DE INFLEXION QUE REQUIERE DE MEDIDAS Y SANCIONES DRASTICAS

67.-HEMOS LLEGADO A UN PUNTO DE INFLEXIÓN QUE REQUIERE DE MEDIDAS Y SANCIONES DRÁSTICAS MÁS QUE DE LLAMIENTOS...

unnamed.jpg descenso

Mi COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.

En los últimos días, ver las Conferencias de Prensa al respecto del control y las incidencias del Covid 19 en Cuba y en el mundo, que se tramiten por la Televisión Cubana a la 9 de la mañana, se ha convertido en mi opinión, en una verdadera angustia para los que estamos conscientes de su importancia y de la necesidad de tomar muy en consideración sus planteamientos tan objetivos y profesionalmente certeros. En resumen, quiero significar que las cifras de contagiados van en aumento con La Habana y Artemisa como centros del problema; y que ese crecimiento está claramente determinado por un conjunto de irresponsabilidades cometidas por personas y grupos que están poniendo en riesgo mortal al resto de la población; y que en mi criterio coadyuvan quizás sin percatarse de ello, con los pérfidos propósitos anunciados por los Estados Unidos de aprovechar la Pandemia para “incrementar las carencias y provocar sufrimientos al pueblo cubano”

No van a faltar quienes consideren que exagero, pero interpretando las informaciones del incremento sostenido de nuevos casos, así como los planteamientos al respecto del Dr. Francisco Durán y del Presidente Miguel Díaz-Canel quien claramente ha expresado que “no tenemos derecho a relajar nuestro comportamiento” es que considero que hemos llegado a un punto de inflexión que requiere de medidas y sanciones drásticas más que de llamamientos. Los llamados ya han sido planteados con reiteración hasta el cansancio, y para algunos les entran por un oído y les salen por el otro. Apoyo totalmente al discurso del Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar contentivo de un profundo y valiente análisis crítico de la situación que presenta la Habana, expresado en la presentación del Plan de drásticas medidas para el control de la Pandemia Covid 19, dirigidas a disminuir el riesgo de transmisión en La Capital, con fecha jueves 6 de agosto del 2020. El virus del Covid es invisible, traicionero, tiene el don de ubicuidad y mata personas. Hay que abstenerse de los encuentros amistosos por muy sentidos que sean, quedarse en casa y ponerse para las cosas para poder derrotarlo. Por lo pronto eso es lo que hago yo. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

http://felixsautie.com/articulos.php?67-hemos-llegado-a-un-punto-de-inflexion-que-requiere-de-medidas-y-sanciones-drasticas-mas-que-de-llamientos

 

1 Attached Images
 Reply  Reply All  Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA