LOS DATOS DIARIOS SON IRREBATIBLES.. HAY QUE ENFRENTARLOS CON AUDACIA RESPONSABLE (Felix Sautie Mederos)

202.- Los datos diarios son irrebatibles…Hay que enfrentarlos con la audacia responsable… Un amigo me escribió al respecto… unnamed.jpg durán MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. Quiero insistir en el tema referido a la “Audacia Responsable” que he estado desarrollando en mis últimos “Comentarios del Día” de la que hizo gala Fidel en su creación de la Revolución cubana. Parece que algunos no han comprendido mi preocupación; no soy alarmista, soy realista con las cifras. Comprendo que quizás mis preocupaciones estén motivadas principalmente por los cercano que he estado de la muerte en los últimos meses. Me refiero a vivencias extremas, que espiritualmente me acercan de manera decisiva a las circunstancias que viví en los años 50 del Siglo pasado, en los que la dictadura de Batista nos estaba matando lentamente. Fidel, entonces, planteó a contrapelo de todos los políticos de la época: “La lucha armada”, como solución. Fue audaz y responsable asaltar el Moncada, había que golpear las conciencias adormecidas con fuerza y lo logró. Si no lo hubiera hecho, quien sabe a dónde hubiéramos ido a parar históricamente. Posteriormente derrotó a golpe de audacia a todo un ejército armado y organizado. Se enfrentó a los principales culpables y nacionalizó las empresas norteamericanas. La Historia ha sido esa. Es harto conocida, y las ciencias sociales la explican en sus resultados y logros. No hace falta que continúe. Realmente soy un sobreviviente y lo he estado informando, una neumonía recurrente quiso sacarme de todo y la medicina cubana me salvó. En mi nueva normalidad de sobreviviente curado y salvado, tal como era mi costumbre antes del Hospital, a diario escucho al Dr. Francisco Durán y anoto sus cifras. Durán es un gladiador imprescindible en su lucha contra Covid 19. Si tomamos en cuenta los datos, la Pandemia nos está matando poco a poco y los pronósticos son que muchos más van a morir y no lo saben. Yo lucho por preservarme hasta que llegue la vacuna. Tengo 82 años y varias enfermedades crónicas. Cumplo con todo y no salgo de mi casa. La espera a diario se complica, porque las cifras de contagios, ingresados en terapia: graves, críticos y muertos va en aumento. Con niveles cada vez más altos. Desde el punto de vista de las Ciencias Sociales que también son ciencias muy respetables, la Sociedad Cubana está amenazada por un peligro de muerte al que hay que responderle con decisión y “Audacia Responsable”. En este orden de cosas, hay preocupación por lo que he planteado en mi último comentario titulado “201.- ANTE LA MUERTE DE HIGINIO VELEZ; y, yo me pregunto: ¿Hasta cuándo?” Pero el amigo Jorge Gómez Barata, me envió un mensaje que me estimula a profundizar en mis planteamientos sobre la necesidad de una acción decisiva de “Audacia Responsable fidelista” para enfrentar la Covid que nos mata lentamente. Cito textual con mi total apoyo lo que me planteó mi amigo: “Estoy de acuerdo con Sautié. La vacuna está hecha. La decisión de vacunar con ellas está tomada, el pueblo cree en su eficacia. Existen suficientes vacunas y hay capacidad de producción sobrante. Para el proceso de inyectar y asentar los datos sobra el personal médico, de enfermería y auxiliar, hay miles de estudiantes de medicina. No faltan locales. En la CUJAE se pueden crear 20 o 40 vacunatorios, otros tanto en la Colina, muchos en victoria de Girón y en las facultades de medicina de todo el país. Las FAR y el MININT pueden asumir la inmunización de su personal con sus recursos. ¿Cuál es el problema? Hay compatriotas enfermos, en riesgo y muriendo, el Dr. Ginovar ha dicho que ‘Pueden morir personas que aún no se han enfermado. Hay que pisar el acelerador…” Además, quiero añadir a todo lo planteado por Barata que se ha reconocido que la vacunación masiva plantea más beneficios que riesgos. Entonces, reitero mi pregunta ¿Hasta cuándo?; y le añado otra ¿A qué esperamos: que haya más infestados y más muertos? Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?202-los-datos-diarios-son-irrebatibles-hay-que-enfrentarlos-con-la-audacia-responsable-un-amigo-me-escribio-al-respecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA