ANTE LA MUERTE DE HIGINIO VELEZ ( Felix Sautie Mederos)

Felix Sautie (felixsau@enet.cu) To:you Details Slideshow A LA ATENCIÓN DE FRANK 201.- ANTE LA MUERTE DE HIGINIO VELEZ; y, yo me pregunto: ¿Hasta cuándo? mlb-cuba-usa-higinio-velez-irene-perez3 MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. En las últimas semanas y meses, se va haciendo habitual en el parte diario que nos plantea el incansable Dr. Durán, el anuncio de muertes reiteradas con motivo de la Covid 19, en las que se significan padecimientos crónicos de los que no sobreviven los occisos. En la primera etapa de la Pandemia en Cuba no era así, los números de muertos eran mínimos y muy especialmente se destacaban los que sobrevivían de sus enfermedades crónicas ante la Covid, dado los tratamientos novedosos que estaba aplicando Cuba. Ahora todo es distinto; y cabe preguntarse ¿son nuevas cepas más agresivas?, ¿hay relajamientos esenciales en los protocolos de tratamiento?; ¿estamos ante indisciplinas generalizadas? ¿Cuáles son las causas, porque todo tiene sus causas?... Estas son preguntas que diariamente me hago ante el televisor cuando veo el programa de Durán; pero la noticia sobre el fallecimiento de Higinio Vélez, en la que se reconoce su lucha contra la Covid, que no pudo vencer; aumenta mis incertidumbres. Por otra parte, en un párrafo del informe que aparece en Cuba Debate sobre su deceso se plantea, además, textualmente que…,”su muerte nos llega días después de que perdiéramos por igual causa al comisionado nacional Ernesto Reynoso, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos, comprometidos con la obra a la que puso el mayor de los empeños como soldado siempre dispuesto a afrontar los retos sin esperar elogios”. Estos lamentables hechos me son sorpresivos y me plantean una nueva interrogante más generalizada: ¿Hasta cuándo? A Covid hay que enfrentarlo con todo y poner en uso máximo la “Audacia Responsable” que ha caracterizado a la Revolución cubana. Debe hacerse sin más dilaciones con un criterio centralizado, porque sobre los procesos de vacunación en la fase III se han anunciado, se ha planteados variados criterios al respecto de con quienes se van a hacer, si solo hasta los 79 años; o bien, si priorizando en primer a los adultos mayores en riego máximo tal y como se expresó ayer el programa LIBRE ACESO, lo que para mí me plantea más confusión que claridades. Lo he seguido en detalles en todo lo que se ha planteado al respecto por la TV, porque los espero con ansiedad, dado mi edad y padecimientos crónicos. Nuestros candidatos vacunales están demostrando eficacia y seguridad. Pienso que no deberíamos darle más vueltas en el asunto y lanzarnos en una intervención sanitaria masiva al respecto. Son muertes que se van a evitar y pasos de avances que no deberían esperar más tiempo, en mi criterio profano. Así lo pienso y así lo expreso con ms respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA