LA AUDACIA RESPONSABLE HA SIDO Y ES EL MOTOR DE IMPULSO DECISIVO A LA REVOLUCION CUBANA (Felix Sautie Mederos)

00.- (1) La audacia responsable ha sido y es el motor de impulso decisivo a la Revolución cubana unnamed.jpg, hemos cumplido MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. En mi anterior comentario me referí al concepto de la Audacia Responsable, y no quiero dejarlo solo en una mención tan escueta, porque lo considero un concepto vital para la Revolución cubana. Pienso que debo explicar más extensamente mis razones al respecto de esa mención en estos momentos tan complejos y difíciles que estamos enfrentando, en los que el Bloqueo criminal se ha agudizado sensiblemente y se une con las ineficiencias y la burocracia. Tal y como he explicado también, en mis últimos “Comentarios del Día”, me encuentro de regreso y convaleciente de una prolongada estancia hospitalaria durante la cual la vida se nos reduce a una lucha por sobrevivir en la que todo lo demás pasa a un segundo plano. En estas circunstancias, en mi regreso a la actividad cotidiana del día a día, veo las realidades que me rodean con una especial objetividad propia de quien regresa a una vida activa que quizás me agudiza mi sentido del momento histórico que pude haber perdido. Con toda franqueza, quiero expresar en añadidura a lo que ya expliqué en la fotografía de las realidades que me encontré en estas circunstancias publicada en mi anterior comentario, que he tenido la impresión de percibir un cierto estancamiento en algunos problemas que nos aquejan, como son los del abastecimiento y los precios de los productos de primera necesidad, que constituyen un primer orden para la población. Entonces como resultado de esa fotografía social, expresé que los coleros y los revendedores, se han adueñado de las colas necesarias para el abastecimiento de la población sin que se hayan puesto en práctica nuevas iniciativas necesarias para su más eficaz desenvolvimiento, así como para el control y el orden de una actividad tan decisiva del momento. En este sentido, percibo la extensión de un pensamiento conservador unido a un relajamiento de la disciplina y determinadas irregularidades de corrupción en las colas y comercios que lo frenan todo a lo que no debemos darle oportunidades algunas. Solo con la audacia responsable de la que Fidel ha sido un adelantado en la Historia podremos salir adelante en mi criterio muy personal. Al respecto considero que el Ministerio de Comercio Interior, el conocido MINCIN, tiene responsabilidades impostergable de convertirse en un centro de iniciativas audaces y novedosas; para lo cual es necesario a nivel de la dirección del país replantearse todo lo que se ha hecho al respecto hasta estos momentos, comenzando por los precios y las tarifas planteadas por el Estado; no solo las de los cuentapropistas; así como los niveles salariales y de pensiones especialmente de los retirados porque los cálculos elaborados por la Comisión de Implantación se han quedado muy cortos en mi opinión muy personal . Por otra parte, en estas circunstancias, las restricciones del Bloqueo criminal que tenemos impuesto por los Estados Unidos, con las consecuencias de la Pandemia de marras exigen además de una creatividad especial para enfrentarlas en la que audacia responsable se ponga también en un primer plano. Sé que son cosas muy difíciles las que planteo; pero el enfrentamiento a esos imposibles con audacia, responsabilidad y creatividad han sido el ejemplo más importante que Fidel nos ha legado. Hay que cerrarle el paso a todos los que se están beneficiando de las imposibilidades que nos aquejan; así como a los que se plantean oportunistamente aprovecharse de estas improntas para sus propósitos contra revolucionarios. Es imprescindible, abrirse a los criterios que se expresan al respecto por el pueblo revolucionario y que están circulando por todo el país. Hay que hacerlo, con los pies puestos sobre la tierra y los oídos concentrados en el claro popular. Es mi alerta principal. Así lo pienso y así lo expreso, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. (1) Nueva numeración adoptada para esta etapa. http://felixsautie.com/articulos.php?197-200-1-la-audacia-responsable-ha-sido-y-es-el-motor-de-impulso-decisivo-a-la-revolucion-cubana Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)