MIS SENTIMIENTOS A LA ESPERA DEL DOCUMENTO "IDEAS CONCEPTOS Y DIRICTRICES DEL 8vo Congreso del Partido" (Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK 209.- Mis sentimientos a la espera del documento “Ideas conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido” 8-congreso-pcc-cuba-2021 MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos El documento “Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del Partido” que próximamente se publicará para circular en el Partido y en el país en general es de una importancia excepcional, porque en mi opinión pone, al Congreso en la calle facilitando una activa participación de la militancia y del pueblo en general en el logro de los objetivos del importante cónclave partidista cubano. Considero que constituye una acción política esencial para el futuro del país, y de entrada quiero exponer mis sentimientos y esperanzas principales al respecto, en un momento tan complejo y difícil como el actual para el proceso revolucionario cubano. En la continuidad de la Revolución Triunfante de 1959, tenemos muchos problemas y desgastes que resolver, después de 60 años de lucha incansable contra el Bloqueo criminal y la acción genocida de las administraciones norteamericanas que se han sucedido sin poder vencernos. Fidel, la Generación Histórica y las generaciones que se han sucedido de 1959 a la fecha, lograron lo principal: que la Revolución triunfara, que se construyera y se estableciera sin que la pudieran derrotar en los 60 años transcurridos. Los principales caminos a seguir están abiertos y transitados en buena parte. Ahora hay que continuar y tenemos por delante que las nuevas generaciones formadas durante el proceso lo logren, para que se produzca la continuidad decisiva que necesitamos. Eso es lo que está sucediendo y el 8vo Congreso ha planteado las estrategias, tácticas y objetivos que tenemos por delante para la continuidad revolucionaria. En consecuencia, quiero explicitar los primeros sentimientos que me provocan este Congreso, con mis 82 años y la militancia a la que le entregado mi vida desde los principios de la Unidad Revolucionaria que dieron base a la fundación del Partido Comunista de Cuba, proceso del cual he sido un participante activo de base, lo que nunca podré negar porque constituye parte esencial de mi vida. En este orden de conceptos, en mi criterio muy personal, necesitamos una Revolución dentro de la Revolución para la más efectiva continuidad. El legado que nos dejó Fidel planteándonos que hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, considero que ha de ser el principio básico del Partido único para que represente sin duda alguna los intereses de toda la población en momentos en que ya Fidel no está con nosotros y la Generación Histórica ha entregado los timones de mando de la sociedad a las generaciones formadas dentro del proceso revolucionario. Es la mayor prueba de autenticidad que ha de dar la Revolución cubana. En conclusión, preliminar quiero expresar que estoy plenamente e acuerdo que lo más importante es realizar efectivamente todo lo acordado y que eso se alcanzará en cada lugar si los militantes y los colectivos se plantean con objetividad qué van a hacer para concretar esas indicaciones, con qué acciones las respaldarán, qué resultados esperan y cuáles son las metas; tal y como ha planteado el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?209-mis-sentimientos-a-la-espera-del-documento-ideas-conceptos-y-directrices-del-8vo-congreso-del-partido Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)