DESPUES DE 40 DIAS EN EL HOSPITAL....TRATO DE REGRESAR A LO QUE HACIA ANTES(Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK 195.- Después de 40 días en el Hospital…Trato de regresar a lo que hacía antes… unnamed MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. Hay momentos y etapas en nuestra existencia terrenal en los que se nos juntan cielos y tierra, por decirlo de una manera más comprensiva. Casi siempre, entonces la muerte se nos acerca decisivamente y la fragilidad existencial adquiere una evidencia presente que no nos abandona. Les confieso que por segunda vez en lo que va de año; una bronco neumonía persistente me ha atacado con especial saña; y he vivido intensamente esos instantes de angustia existencial a que me refiero. Son indescriptibles con palabras. Los sentimientos se desbordan y la angustia se adueña de nuestra conciencia. No quiero recordarlos, porque fueron días y noches de amarguras que no me dejaban vivir. Prefiero; solo mencionarlos como parte de un testimonio existencial que pretendo comunicarles al respecto de lo que he vivido en estos momentos de mi ausencia en las redes sociales que frecuentaba antes de enfermarme. Regreso pues a la vida activa con este comentario contentivo de algunas de mis principales y reiteradas reflexiones y consideraciones durante esta aciaga etapa. Lo primero que quiero exponer, es que en definitiva comencé grave, según el médico que me operó en una situación muy complicada en la que muchos no resisten la operación necesaria y en definitiva me salvaron la vida. Quizás en otro país y otras circunstancias no hubiera sido igual. En Cuba, la vida humana se preserva y valora sin excepciones de ningún tipo. Eso en esta ocasión lo pude vivir y comprobar en la práctica concreta y quiero expresarlo abiertamente. Nadie me lo podrá negar, en definitiva. Los propósitos generales básicos de la Revolución tienen sus momentos de ejecución concreta, en los que la calidad es decisiva. En general, fui atendido con especial profesionalismo, principalmente por los médicos cargados de afecto y consideración lo que fue parte esencial de los protocolos establecidos. El buen trato con afecto y consideración, coadyuvan efectivamente a la cura de los pacientes. En esa escala de atención me encontré con diferencias perceptibles a tener en cuenta. Estuve en dos hospitales. Primero en el Fajardo y posteriormente fui trasladado para el Hermano Amejeiras en donde me operaron y me curaron por completo. Pude comparar mi atención y puedo decir que en el Hospital Amejeiras la calidad, el control y la disciplina funcionaron como un reloj; lo que no fue igual en el Fajardo. En este orden de pensamiento y de cosas, quiero plantear que el respeto alcanzado por la medicina cubana en el mundo constituye un bien permanente que requiere de un cuidado especial, porque puede agotarse o incrementarse como si fuera una cuenta bancaria que necesita de depósitos y no de extracciones. Depósitos son la reiteración del buen trato y la calidad de aplicación; y extracciones, constituyen la desidia y la atención desmejorada, Al respecto lo percibo así y quiero plantear una alerta importante en mi regreso a la normalidad de salud cotidiana, que me permite continuar la lucha en defensa de la Revolución a la que he entregado toda mi vida. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?195-despues-de-40-dias-en-el-hospital-trato-de-regresar-a-lo-que-hacia-antes

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA