Y ME PREGUNTO. ¿SERAN CASUALIDADES? ¿SERA AQUELLO QUE EN POLITICA NO HAY CASUALIDADES?

A LA ATENCIÓN DE FRANK 154.- Y ME PREGUNTO… ¿SERÁN CASUALIDADES…? ¿SERÁ VERDAD AQUELLO QUE EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES?... msi-580x321.jpg, san Isidro MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. Precisamente, en este mes de noviembre 2020, cuando la Pandemia de marras Covid 19 ha comenzado a intensificar sus amenazas de nuevo en Cuba, después de tenerla prácticamente derrotada; cuando en los Estados Unidos Mr. Trump no acepta haber perdido las elecciones y crea una situación inédita de acusaciones, chantajes y amenazas que ponen en vilo al mundo; cuando además se ha intensificado como nunca antes el criminal Bloqueo contra Cuba dirigido desde sus principios en 1960 a crear hambre y desesperación en el pueblo cubano, prohibiendo ahora el envío de remesas a las familias cubanas, para aumentar severamente su afectación de muchos años en medio de la crisis económica provocada por el Bloqueo genocida. Con todas esas circunstancias incluyendo las más de cien medidas de acrecentamiento del Bloqueo que ha aprobado Mr. Trump durante su presidencia, en mi derecho a opinar sobre lo que sucede en mi país me hago algunas preguntas que me inquietan. ¿Serán casualidades? ... Las coincidencias de fecha con la farsa puesta en escena en una casa del Barrio de San Isidro en la Habana Vieja y las muy preocupantes acciones de Mr. Trump en los Estados Unidos dirigidas a no aceptar su derrota electoral que amenazan con desestabilizar ese país y en consecuencia al mundo en general, de lo cual Cuba no es una excepción… Las declaraciones proferidas en ese evento por Denis Solís cabeza visible de aquella farsa, de que Mr. Trump es su presidente, cuando él es un ciudadano cubano…Es eso normal proferirlo en Cuba que es independiente y soberana y tiene su Presidente reconocido nacional e internacionalmente… Es normal y respetable que se use la bandera cubana como un trapo de vestido en un servicio sanitario. Puede ser en realidad un movimiento, cuando solo se manifiesta en un único local de un barrio por unas cuantas personas sin que subsista en otros espacios geográficos del país… Es ingenuo, que algunas otras personas con capacidad intelectual coincidan en su preocupación por el necesario enfrentamiento oficial a esos hechos delictivos sin analizar las circunstancias complejas que estamos viviendo con lo que sucede y puede suceder en los Estados Unidos de Mr. Trump. Y, además me pregunto, acaso algunos de ellos también serán cómplices. Será lo lógico y correcto, el no tomar en cuenta estas preocupaciones que expreso y aceptar como bueno lo que allí sucede en el barrio de San Isidro sin relacionarlo con la intensificación de las agresiones que el Imperialismo nos está perpetrando en la actualidad. Llamo la atención sobre estas interrogantes de coincidencias con lo que está perpetrando Mr. Trump en los Estados Unidos, que podría desestabilizar al mundo. Además, pienso, que en estas circunstancias tan acuciantes la ingenuidad no se justifica ¿Será muy difícil comprender esto? Y, en resumen, me lo pregunto, y en conciencia me lo respondo: todo lo que sucede en la casa del barrio de San Isidro sin repercusiones solidarias de sus vecinos, es similar a lo que siempre hacen y financian los imperialistas para justificar sus acciones de terrorismo de estado; y últimamente de las denominadas revoluciones de colores. Así lo pienso y así me lo pregunto y respondo en mi derecho a opinar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?154-y-me-pregunto-seran-casualidades-sera-verdad-aquello-que-en-politica-no-hay-casualidades

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)