LA POSICION ANTI BLOQUEO , ES UN DERECHO INELUDIBLE, DE LA CUB PEQUEÑ Y DIGNA FRENTE AL PODER IMPERIAL

Felix Sautie (felixsau@enet.cu) To:you Details A LA ATENCIÓN DE FRANK 166.- LA POSICIÓN ANTI BLOQUEO ES UN DERECHO SOBERANO INELUDIBLE, DE LA CUBA PEQUEÑA Y DIGNA FRENTE AL PODER IMPERIAL. http://misiones.minrex.gob.cu/sites/default/files/imagenes/editorguineabissau/articulos/2_18.jpg MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. En los últimos días, se ha intensificado en las redes sociales un intercambio de criterios al respecto de los diálogos en Cuba y en las actuales circunstancias que el Bloqueo se está incrementando como resultado del Gobierno de Mr. Trump y muy especialmente en sus postrimerías en que se niega a aceptar su derrota electoral. Vaya ¡qué clase de demócrata es Mr. Trump! Cuba en estas circunstancias, sufre una muy intensa agresión con el propósito perverso de los “trumpistas” de afuera y de “adentro”, de propinarnos un jaque mate a la Revolución cubana antes de que su Gran Jefe Mr. Trump se marche de la Presidencia. Después de esa gran marcha que aún impugna Mr. Trump, tendremos que ver cómo seguirá todo esto, pero por el momento veremos. Los debates, siempre pueden ser de provecho y es muy importante debatir, pero como todo en la vida, hay límites infranqueables que en política por lo general se denominan rayas rojas que nunca se deben sobrepasar. Además, existen principios básicos que tampoco se pueden poner en juego, porque ello por lo general suele costar muy caro, incluso la posibilidad o no de continuar existiendo y en general la vida misma. Con quienes pujan por destruirnos, no se nos pueden plantear que deberíamos dialogar. Cuba tiene una larga experiencia, de haber sufrido acciones terroristas inclusive la voladura de un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo. Personalmente quiero recordar al respecto, una experiencia cercana a mí, cuando el joven Félix Pechuga a quien yo recibí como joven periodista en la página Internacional de Juventud Rebelde cuando yo era el Director de ese periódico, fue asesinado a balazos en su automóvil en Nueva York cuando cumplía una misión diplomática en la ONU a la que fue designado después de su labor en el periódico. Eso no lo puedo olvidar, y lo tendré grabado para siempre en mis recuerdos más dolorosos de aquella época de mi juventud rebelde. Y valgan mis redundancias con el nombre del periódico al que quiero muy especialmente del cual fui uno de sus fundadores. Con el enemigo que nos agrede con violencia y alevosía, la única respuesta posible es enfrentarlo con la misma intensidad que nos agrede, lo otro es poner en juego nuestra propia existencia y/o transigir para quedar en una posición idílica de indefensión dubitativa, y en el mejor de los casos “ingenua”, cuando en política no existe el concepto de la ingenuidad que, además se paga muy caro. Así lo pienso, así lo afirmo y, así le respondo a algunos que sustentan esas posiciones a las que me refiero. Lo hago en mi derecho a opinar y no puedo transigir con quienes opinen diferente, porque está en juego la existencia misma de la Revolución y de algo más amplio y abarcador que es la Patria. Pero siempre sin querer ofender a nadie en particular porque soy una persona civilizada y respeto mucho mis concepciones intelectuales, cristianas y revolucionarias. En esta ocasión para terminar quiero recordar aquello que planteó Jesús a Pedro en el Huerto de los Olivos, cuando los escribas y fariseos vinieron a apresarlo en el sentido de quien a hierro mata, a hierro muere. Eso no deberían olvidarlo quienes nos están atacando y quienes coinciden y/o transigen con ellos. Y no es una amenaza, es solo una advertencia porque como bien ha dicho nuestro Presidente y parafraseo, realmente no saben a qué país están atacando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)