LA NAVIDAD EN CUBA, ES NUESTRA NOCHE BUENA TRADICIONAL QUE NUNCA DEBERIAMOS OLVIDAR
A LA ATENCION DE FRANK CON MI FELICITACIÓN PARA APIC Y PARA TODOS NUESTROS LECTORES
174.- La Navidad en Cuba, es nuestra Noche Buena tradicional que nunca deberíamos olvidar…
navidad-1960-port-750x524
MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
Muy a pesar de las dificultades, las angustias y los problemas que afrontamos, nunca deberíamos dejar a un lado la alegría tradicional de los cubanos que enaltece nuestra existencia y nos da energía natural para enfrentar el futuro por muy complejo que sea. La nacionalidad cubana, ha desarrollado una cultura de enfrentamiento que ha hecho posible una República Libre e Independiente y con la alegría propia del cubano que nos distingue en el mundo. Muchos nos visitan para encontrarla; y eso reconocen siempre, visitantes y turistas señalándola como una de nuestras virtudes y fortalezas esenciales. Tampoco deberíamos olvidar, que eso lo hemos logrado en más de cien años de luchas, frente al Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia, caracterizados nosotros por nuestra alegría tradicional que nunca hemos perdido y que no debemos de perder jamás.
Nuestro apóstol José Martí, el 19 de mayo de 1882 en el periódico “La Opinión Nacional” de Caracas escribió una afirmación muy martiana al respecto de la importancia que tiene la alegría para la vida misma; y cito textual: “…sea cualquiera la verdad sobre las cosas misteriosas, es racional que ha de hacerse lo que produce alegría real, superior a toda clase de otra alegría, que es la virtud…”
En consecuencia, las tradiciones de reencuentro familiar y de felicidad compartida que, para los cubanos en la historia que hemos construido con nuestras manos y nuestra sangre derramada, es propia de nuestra Noche Buena tradicional, no están reñidas con las dificultades y los problemas que la vida nos plantea por delante. Quizás este año 2020, no la podamos celebrar como antes, porque tenemos muchos problemas existenciales que nos aquejan de momento, que nos ha traído consigo la Covid 19 de marras y el recrudecimiento del Bloqueo que Mr. Trump, quien se ha encargado de perpetrarlo aún en las postrimerías de su Poder Imperial. Con el optimismo en la lucha, la voluntad política y nuestro pueblo alegre, heroico y chispeante, de seguro vamos a lograr nuestro triunfo también tradicional, con la consigna que Fidel nos inculcó y que parafraseo, nacimos para vencer y no para ser vencidos.
Felicidades a todos en esta Noche Buena de la Navidad cubana 2020 en la que conmemoramos y celebramos el nacimiento de un Niño Redentor.
Así lo pienso y así lo deseo para todos sin que aniden en mi corazón los odios y rencores de quienes nos desean destruir y no lo podrán.
Comentarios
Publicar un comentario