ESTOY MUY DE ACUERDO QUE NO HAY QUE ABUSAR DE LA PALABRA ENEMIGOS;

A LA ATENCIÓN DE FRANK 168.- ESTOY MUY DE ACUERDO QUE NO HAY QUE ABUSAR DE LA PALABRA ENEMIGOS; Y DEFINIR CON TODA CLARIDAD QUIÉNES SON… unnamed.jpg embajad marti MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. En los últimos días he leído algunos mensajes y post en que personas y amigos de probada capacidad intelectual, definidos sin dudas como revolucionarios de raíces identitarias cubanas, han expresado algunos criterios en mi opinión, muy acertados, en el sentido de que no debemos abusar de la palabra y del concepto enemigos. Así como, ver enemigos por todas partes e incluso ponerles el sambenito a los que verdaderamente no lo son, dado sus críticas y opiniones algunas veces contestatarias. Y, como resultado esencial, de sus preocupaciones expresadas, plantean la necesidad imperiosa de definir lo más claramente posible, quienes son los verdaderos enemigos identificándolos con nombres, apellidos y su ubicación en el momento que nos atacan. Incluso, debo decir, que un amigo a quien aprecio especialmente, se dirigió personalmente a mi persona, en un post del blog Segunda Cita de Silvio Rodríguez con la siguiente expresión que cito textual: “…Estimado Sautié, sí: con el enemigo solo se dialoga sólo si su desgaste rendición lo obliga a dejar de serlo. Sólo me permito un detalle. Es menester saber concretamente quién es el Enemigo” (1) Otra expresión interesante al respecto, de las múltiples que se han planteado en estos días sobre el tema en cuestión, que considero también muy interesante, expresa y cito textual: Concuerdo con el Dr. René(R3)20:48, y con Giordan, (21:30) cuando dice: "las traiciones no merecen opiniones...”. Mi humilde criterio es que estos "personajes" llevan semanas articulando en diferentes "frentes" provocaciones para desestabilizar el país. Creo que los que "dirigen", están ocupados en cosas más valiosas y no pretenden dejarse provocar. Quizás no sea la variante esperada o tal vez deseada, pero si la necesaria, al menos por ahora…” (2) Y para concluir con las citas al respecto, cito lo que dijo el Dr. René, R3: “Si el que va a opinar es ese que salió por la tv pidiendo "un parón”, un bloqueo total, que no entre ni salga nada, yo voy a opinar que cuando llegue eso y lo veo es casi seguro que no voy a opinar lo que haré es disparar y si es a él mucho mejor. R3”. (3) Por otra parte, los realmente enemigos que se manifiestan a diario en las redes sociales están publicando listados de precios tarifados para pagar a quienes hagan determinadas acciones terroristas contra objetivos civiles cubanos. Incluso, hay una persona que sacrílegamente se hace llamar la “Hija de Maceo”, que ha llegado a plantear que en Cuba debe producirse un millón de muertos. Y yo, me pregunto en ¿qué país del mundo se les permiten estos desmadres? Nadie pues, tiene moral suficiente para pedirle al Gobierno cubano que no utilice medidas de excepción y de guerra contra quienes así se manifiestan. ¿Es acaso que son ángeles del cielo solo un “poco equivocados”? con quienes debemos dialogar para que rectifiquen sus criterios y perdónales sus pecados. ¿Cuál es la respuesta concreta?, me pregunto yo; y pregunto a los que se ha erigidos en conciliadores de predicación” ¿Qué hacer entonces? En consecuencia, con solo tomarle brevemente el puso a los criterios revolucionarios que se están expresando en este sentido, en las redes sociales, se hace evidente el rechazo a quienes se plantean en estas posiciones enemigas encaminadas a desprestigiar la Revolución e incluso a promover acciones para hacerle daño y tratar de derrotarla Estos, siempre se encontrarán en Cuba un enfrentamiento total con la intensidad y los medios de respuestas que sean conveniente utilizar. Considero que es muy importante, lo que se está debatiendo al respecto y aquello de definir claramente quienes son los verdaderos enemigos para enfrentarlos con todo lo que tenemos. No hay otra alternativa que no sea la de vencer o morir; y de nuevo recuerdo lo que planteó el Presidente de la República al respecto de la actual situación porque lo considero muy oportuno y necesario. Cito “Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados…” En concreto, no ver indiscriminadamente enemigos por todas partes, definir claramente quienes lo son y responderles como merecen. Así lo pienso y así lo afirmo en mi derecho a opinar con mis respetos por la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular. (1) Giordan Rodriguz, Segunda Cita, artículo Los opinado res, post 15 de diciembre de 2020, 21:39 (2) German 15 de diciembre de 2020, 22:48 (3) Dr. René, R3, 15 de diciembre de 2020, 20.48

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)