ESTAMOS EN UNA BATALLA CONTRA LOS QUE TRATAN DE DEBILITAR LA CREDIBILIDAD DE LA REVOLUCION
A LA ATENCIÓN DE FRANK
156.- ESTAMOS EN UNA BATALLA CONTRA LOS QUE TRATAN DE DEBILITAR LA CREDIBILIDAD DE LA REVOLUCIÓN…
MG_0252-580x370.jpg, diaz canelen el parque trillo
MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
Un amigo a quien aprecio muy especialmente, Abelardo Mena, que encabeza el muy leído portal “HABANA INSIDER”, me ha enviado un muy interesante correo en el que manifiesta su criterio al respecto de “Mis comentarios del día” número 154 con el título “Y ME PREGUNTO. ¿SERÁN CASUALIDADES? ¿SERÁ VERDAD AQUELLO QUE EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES? ...”.
En mi opinión, su mensaje expresa sin ambages la realidad que estamos viviendo en estos días en Cuba, agredida y asediada más intensamente aún con lo que se manifiesta como los coletazos finales de Mr. Trump por haber perdido las elecciones del pasado 3 de noviembre 2020.
A continuación, lo cito textual y expresaré mi opinión, así como algunos comentarios al respecto de su contenido que considero muy importante: “Felix, la batalla ahora es digital, y se compone de escaramuzas espaciada en tiempo. El propósito es obtener legitimación, y generar mucho impacto informativo a través de la victimización. En Colombia o Honduras, a los opositores se les ultima a balazos. Como aquí eso no sucede, se atrincheran en una casa, generan data, y todo lo que hagan se vuelve evento. No intentan tomar posiciones o atacar ejércitos. El blanco es la credibilidad del estado. Un abrazo”
La reflexión de mi amigo Mena, breve pero sustanciosa, es muy atinada y lógica con una profunda definición del momento que estamos viviendo en Cuba. Además, plantea claramente cual es el espacio conceptual en el que tenemos que dar la batalla principal. La que concitará nuestros mayores esfuerzos incluso extendidos en el tiempo, con audacias e inteligencia para el enfrentamiento y defensa de la Revolución, porque el plan de los enemigos y sus acólitos a más largo plazo es continuar con una arremetida de los pérfidos propósitos del Bloqueo genocida y criminal que estamos sufriendo desde 1960, con sus proyecciones abiertamente declaradas de crear hambre y desesperación en el pueblo cubano para derribar el Gobierno Revolucionario. La defensa del Estado y el Gobierno cubanos, que son instrumentos esenciales de nuestra soberanía e Independencia nacional, pasa necesariamente a un primer plano de prioridad porque sin Estado ni Gobierno no habrá país y mucho menos un Socialismo Próspero, Estable y Participativo de paz y justicia social
Ahora, con estos hechos de los últimos días, renuevan e intensifican sus propósitos de destruir la Revolución y de sojuzgarnos, aprovechando las circunstancias tan difíciles del momento que atravesamos en el mundo y especialmente en Cuba en donde Mr. Trump con su política agresiva ha intensificado el Bloqueo con más de cien nuevas medidas, entre las que se destaca la última de suspender el envío de remesas a las familias cubanas para aumentar sus penurias y crear un ambiente propicio a la idea de culpar al Gobierno de las carencias y limitaciones que provoca el Bloqueo y que afectan sensiblemente la calidad de vida del pueblo.
Abelardo Mena, es un genuino intelectual revolucionario reconocido con nada de improvisación como es la intelectualidad cubana agrupada en la UNEAC y la Asociación Hermanos Saiz, que comprenden las realidades que estamos viviendo que determinan la necesidad de no confundirse con escarceos intelectuales de índole teórica, por muy justos que puedan ser, en instantes en que lo principal que tenemos por delante es ante todo defender hasta con las uñas si fuera necesario nuestra independencia e identidad nacional que pretenden escamoteárnosla desde el Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia junto con traidores y mercenarios cargados de resentimientos y odios que nunca conducen a nada bueno. El Imperialismo, ha comenzado a aplicar en La Habana, el formato ya utilizado en otros países de provocar lo que se ha dado en denominar una Revolución de Colores. Las que comienzan, con acciones similares a las que se han perpetrado en estos días en nuestra Capital de todos los cubanos, con la farsa de San Isidro e incluso con la concentración en los jardines del Ministerio de Cultura de Cuba en el Vedado Habanero con solicitudes de diálogos y cuestiones a veces imposibles de cumplir, que pudieran ser muy útiles, pero, que en realidad son extemporáneas en el momento que estamos viviendo. Verdaderamente constituyen cuestiones que en el tiempo pueden derivarse a consignas movilizativas dirigidas a concentrar grupos de personas manipulables que pueden convertirse en los inicios de lo que bien podría ser una Revolución de Colores en La Habana, cuyos resultados son nefastos en los países que ya se ha perpetrado.
Comprendo perfectamente, que tenemos problemas internos de carácter subjetivo e incluso objetivo que van más allá que el Bloqueo que resolver, pero para cada cosa hay un tiempo y en la actualidad lo prioritario es defender la Revolución, porque nos están tirando a matar; así que nadie se moleste ni se preocupe al respecto porque lo prioritario y es lo prioritario y en política tampoco se puede fallar en eso.
Nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, les expresó una respuesta que considero lapidaria y cito textual para terminar: “Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados”
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar y en estado de alarma para el combate conceptual e ideológico desde Mi Rincón de Centro Habana con mis 82 años cumplidos hasta el final de mi vida terrenal.
http://felixsautie.com/articulos.php?156-estamos-en-una-batalla-contra-los-que-tratan-de-debilitar-la-credibilidad-de-la-revolucion
Comentarios
Publicar un comentario