LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, UN SIMBOLO ESENCIAL DE LA ESPIRITUALIDAD CUBANA EN EL TIEMPO, AL QUE NUNCA RENUNCIARE(Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK La Virgen de la Caridad del Cobre, un símbolo esencial de la espiritualidad cubana en el tiempo, al que nunca renunciaré … 2393-papa-santuario-caridad-cobre MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “28”. Félix Sautié Mederos Ser consecuente con la fe espiritual que le ha dado soporte a mi vida en lo personal, constituye una convicción existencial básica que confieso ha alimentado en el tiempo mi razón de ser y de vivir. En este orden de pensamiento, para mí la Virgen de la Caridad del Cobre, aún en los momentos de mayor crisis espiritual ha sido y es un pilar esencial al que siempre he podido acudir. Quiero pues en las postrimerías de mi vida con mis 84 años cumplidos, dar constancia de mi amor por la Madre espiritual de todos los cubanos. Así la concibo y así la proclamo en su día cada 8 de septiembre. Para mí es un deber de conciencia hacerlo y renovarlo siempre; más aún en estos momentos que la Nación cubana es atacada por un Bloqueo criminal y genocida que trata de liquidarnos, cuyo enfrentamiento requiere firmeza en las convicciones y fe en el futuro. La espiritualidad, considero que es una forma de vida que nos eleva de la escala animal y que nos acerca al concepto básico del bien que debe ser para todos sin excepciones. En consecuencia, no excluyo a nadie por sus ideas religiosas y sus convicciones espirituales, y pido respeto para las mías, así como respeto la de los demás. El 8 de septiembre día de la Caridad del Cobre, nos une en una unidad esencial de cubanía que debemos renovar siempre, porque nos preserva libre y soberanos. Así lo pienso y así lo quiero proclamar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-un-simbolo-esencial-de-la-espiritualidad-cubana-en-el-tiempo-al-que-nunca-renunciare Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)