LA UNIDAD SIEMPRE , PERO AHORA DESPUES DEL CICLON DESVASTADOR MAS NECESARIA QUE NUNCA .. OJO CON LOS BUROCRATAS QUINTA COLUMNISTAS(Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK La Unidad siempre, pero ahora después del ciclón devastador más necesaria que nunca …Ojo con los burócratas quinta columnistas. f0306456 MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “33”. Félix Sautié Mederos Al fin se hizo de nuevo la electricidad en mi Rincón de Centro Habana, aunque aún quedan barrios enteros sin electricidad en la Capital cubana y en el Occidente en especial en Pinar del Río. IAN dejó a oscuras a casi todo el país; y, de nuevo, puedo publicar un mensaje contentivo de mis sentimientos, angustias y seguridades durante el paso de ese ciclón categoría 3 por Cuba. Fueron para mí muchas horas de sufrimiento, mientras que destrozaba a Pinar del Río y nos dañaba también en el Occidente cubano. Aquella noche no pude dormir, aunque en mi casa de Centro Habana estaba seguro. Confieso que desde niño pequeño le tengo mucho respeto a los ciclones. Nunca olvidaré que, en el ciclón de 1944 sobre La Habana, se creó una grieta grande en la sala de mi casa de entonces y tuvieron que sacarme del lugar en medio de la lluvia tapado con unas toallas; hoy no recuerdo para donde me llevaron. Entonces no había Defensa Civil en Cuba ni se hacían planes de prevención y contingencia; era cada cual por su lado y sálvese el que pueda. Recuerdo que se hablaba del Observatorio de Casa Blanca dirigido entonces por el ingeniero José Carlos Millás, simplemente “Millás”. Así como también del Observatorio del Colegio de Belén de los jesuitas, dirigido por el Padre Goberna entonces y siempre, con el recuerdo genial del Padre Viñas. Meteorólogos jesuitas ya desaparecidos, que todos mencionaban en aquella época. Eso solo era cuando los ciclones amenazaban, porque entonces no había los partes diarios de la meteorología como hoy; pero esos nombres los tengo en mis añoranzas de niño y de adolescente. Época en que yo seguía por la Radio y la incipiente TV aquellas noticias de los ciclones que me preocupaban mucho. Yo era apenas un niño, pero reitero aquello me impactó para siempre; les recuerdo que nací en 1938. Después mi padre en respuesta a aquel incidente, construyó una casa que era prácticamente una fortaleza en la quinta de Arroyo Naranjo donde pasé el resto de mi infancia y prácticamente de mi adolescencia. Nunca me olvido tampoco del destrozo de la arboleda que teníamos en aquella quinta producido durante una tormenta que fue prácticamente un ciclón sobre La Habana en 1948. Ya con la Revolución recuerdo tristemente también la tragedia del Flora en la que Fidel nos dio un ejemplo imperecedero, ni tampoco me olvido de los otros ciclones que nos han impactado desde entonces a la fecha en que yo ya era un dirigente revolucionario por mencionarlo de alguna forma comprensible, pero siempre con respeto para con los ciclones en medio de las funciones que tuve que desempeñar conforme a mis responsabilidades de aquellos momentos; que fueron siempre de enfrentamiento y lucha tras las huellas y el ejemplo de Fidel; y, considero que hoy debe seguirse con especial énfasis en las situaciones de Bloqueo máximo y carencias que estamos afrontando. Con mis muchos años cumplidos ,84, y mis múltiples achaques que me mantienen inmovilizado en mi Rincón de Centro Habana, lo que puedo hacer es estimular a la Unidad máxima de todos los cubanos de bien, que es la fórmula esencial puesta en práctica por Fidel, quien nos la legó para siempre. Ya se trabaja en la Recuperación y el pueblo mayoritariamente revolucionario de siempre la está acompañando. Me sumo a sus esfuerzos con solidaridad máxima que es la otra estrategia propugnada por Fidel: dar lo que tenemos y no lo que nos sobra. Considero que el momento, quizás es propicio como nunca antes, para echar a un lado la burocracia y deshacernos definitivamente de ellos y sus prácticas. Recuperarnos con agilidad con la audacia que muchas veces nos ha faltado y con la creatividad máxima. Sin prejuicios, sin conservadurismo y sobre todo sin burócratas y sin burocracia es como podemos salir adelante. Pienso que es el momento de buscar el consenso y la máxima participación de todos los economistas cubanos que han planteado propuestas concretas, algunas de las cuales aún esperan por alguna respuesta también concreta. Reitero que el momento es propicio para ello. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar. Por Cuba con todo mi corazón y mis energías. Con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. Por siempre Viva Cuba, libre, soberana y revolucionaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)