VERGUENZA CONTRA BASURA, UN GRITO DE ALERTA QUE NO ADMITE MAS DILACIONES

A la atención de Frank Vergüenza contra basura, un grito de Alerta que no admite más dilaciones … ¿Hasta cuándo? Basura-en-Esquina-de-36-y-17-580x361 MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “31”. Félix Sautié Mederos Diariamente se presenta un conjunto de problemas y afectaciones que se reiteran en el día a día de la población, que no se deben silenciar ni ignorar porque su afectación al pueblo es permanente y se mantienen con una como una Espada de Damocles sobre la población en su conjunto. Estos problemas, son una de las causas principales de las desesperanzas. Al respecto, se nos presentan algunos específicos que se pueden catalogar de muy graves; como es la no recogida de la basura en La Habana en medio de la epidemia del Dengue que sufrimos en la actualidad lo que crea acumulaciones de desechos en los barrios que plantean consecuencias muy serias para la salud en general, a los que también me he referido en mis anteriores artículos con frecuencia (1). En ese sentido, en consecuencia, quiero llamar la atención al respecto del artículo publicado por mi fraterno colega José Alejandro Rodríguez en su página personal de Facebook con el título “VERGÜENZA CONTRA BASURA” que comparto y apoyo en su totalidad, del cual además quiero hacerme eco y lo promociono como lo que es: una advertencia que considero no solo válida para La Habana en donde se presenta la crisis principal sino que también para el país en su conjunto por los peligros reales que implican esas acumulaciones. Los problemas que se confrontan por causa del Bloqueo que nos prohíbe tantas cosas son vigentes y realmente hacen mucho daño, pero quiero expresar que hay cuestiones que afectan seriamente a la vida y en especial a la salud de la población, que requieren de una urgencia máxima en la búsqueda con audacia responsable de las alternativas de solución, las que no admiten esperas ni mucho menos olvidos. José Alejandro posee una credibilidad ampliamente válida entre la población cubana por su defensa incansable de la verdad, de la Revolución y de la consecuencia en las actitudes que debemos aportar. Cuando José Alejandro se plantea en estos términos como VERGÜENZA CONTRA BASURA, en mi criterio es que la magnitud del asunto ha llegado a punto de no retorno que requiere de soluciones y no de justificaciones. Mi pregunta es: ¿Hasta cuándo?... Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. (1) Las limitaciones materiales nunca deberían ocultar las indolencias… El problema de la basura que no se recoge y la epidemia …https://felixsautie.com/articulos.php?las-limitaciones-materiales-nunca-deberian-ocultar-las-indolencias-el-problema-de-la-basura-que-no-se-recoge-y-la-epidemia https://felixsautie.com/articulos.php?verguenza-contra-basura-un-grito-de-alerta-que-no-admite-mas-dilaciones-hasta-cuando

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA