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Después del 11 de julio, USAID sigue adelante con proyectos en Cuba
Jul 21st, 2021 · Comentarios desactivadosen Después del 11 de julio, USAID sigue adelante con proyectos en Cuba
LIMITA USAID LA AMPLIACION DEL PASTEL DE $$$$$$: Por Tracey Eaton . La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo hoy que no cambiará su última oferta de subvenciones en respuesta a la ola de protestas en Cuba.
Por Tracey Eaton // 20 de julio de 2021 // cubamoneyproject.com
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo hoy que no cambiará su última oferta de subvenciones en respuesta a la ola de protestas en Cuba.
“No hay planes para enmendar el alcance u objetivos originales del NOFO ( Aviso de oportunidad de financiamiento ) en respuesta a eventos recientes en Cuba”, dijo la agencia. Sin embargo, “los solicitantes deben tener en cuenta la situación política actual al diseñar las actividades propuestas”.
USAID el 30 de junio había anunciadoestaba ofreciendo proyectos de promoción de la democracia de hasta 2 millones de dólares. Las subvenciones oscilarán entre $ 500.000 y $ 1 millón cada una. La agencia dijo que esperaba que los solicitantes “identificaran las necesidades no reconocidas y no satisfechas de la sociedad civil cubana en su búsqueda de los derechos humanos y los valores democráticos”. La fecha límite para la solicitud es el 30 de julio a las 5 pm. Los posibles postores han presentado tres docenas de preguntas sobre la oportunidad de financiamiento. Una pregunta discutió la logística de otorgar micro donaciones a artistas en la isla. USAID respondió: “Los solicitantes deben proponer cualquier estrategia de asociación que consideren efectiva para cumplir con los objetivos descritos en la NOFO”.
Otro postor preguntó si estaba bien usar seudónimos para el personal y los socios y luego compartir los nombres reales con USAID utilizando una plataforma segura como Signal. La agencia respondió:
“USAID reconoce la naturaleza sensible de este programa. Los solicitantes deben tener esto en cuenta al enviar solicitudes en respuesta a la NOFO “.
La lista completa de preguntas y las respuestas de USAID se encuentran a continuación:
USAID NOFO No. 7200AA21RFA00024
Apoyo a la sociedad civil local y los derechos humanos en Cuba
Preguntas y respuestas
Pregunta # 1: La NOFO declara, “Bajo este premio y sujeto a la disponibilidad de fondos, USAID tiene la intención de proporcionar hasta $ 2 millones en fondos totales de USAID durante un período de tres años. USAID anticipa uno o dos premios que van desde $ 500,000 a $ 1 millón cada uno ”. ¿Puede USAID brindar orientación sobre cómo están visualizando el componente de precio de este premio? ¿USAID los está conceptualizando como categorías de precios separadas ($ 500,000 y menos, y $ 1 millón y menos)? ¿Puede USAID brindar orientación a los licitadores sobre los umbrales mínimos aceptables dentro de estas dos categorías de precios?
Respuesta # 1: No hay umbrales mínimos. Los solicitantes deben proponer presupuestos para lograr los resultados de sus programas propuestos dentro de los límites establecidos. Dado que los solicitantes proponen sus propios programas, USAID no establece mínimos ya que cada solicitante propone su propio proyecto y enfoque.
Pregunta # 2: La página 35 de la NOFO brinda orientación con respecto a la evaluación de USAID de las próximas ofertas, es decir, indica que la calificación general de las propuestas “se evaluará en orden de importancia descendente: enfoque técnico, capacidad organizativa, estructura de gestión y plan de personal”. La calificación general no tiene en cuenta el precio según el esquema de USAID. Además, USAID también establece en la página 35 de la solicitud que la “agencia evaluará la solicitud de costos … para determinar si los costos son admisibles de acuerdo con los principios de costos que se encuentran en 2 CFR 200 Subparte E”. Estas declaraciones de USAID implican que las ofertas de propuestas de precios inferiores NO serán un factor en la evaluación de USAID de las próximas propuestas.
Respuesta # 2: USAID revisará la aplicación de costos y evaluará y analizará elementos específicos de costos para determinar si los costos son razonables y permisibles en el presupuesto, y si los costos son permisibles según los principios de costos aplicables. La revisión del presupuesto propuesto es para determinar la comprensión del solicitante de los aspectos financieros del programa y la capacidad del beneficiario para realizar las actividades de la subvención dentro de la cantidad solicitada y si los planes del solicitante lograrán los objetivos del programa con una economía y eficiencia razonables.
Pregunta # 3: La NOFO dice que “La Oficina de Asuntos Cubanos de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe (LAC / Cuba) se reserva el derecho de disminuir el alcance o reducir los costos según corresponda”. ¿Puede USAID aclarar bajo qué circunstancias ALC / Cuba puede disminuir el alcance o reducir los costos? ¿Pueden Lac / Cuba remitir a los licitadores a las directivas rectores de USAID que describen los protocolos y procedimientos necesarios para este tipo de circunstancias en caso de que ocurran?
Respuesta # 3: Esta declaración se relaciona con la disponibilidad de fondos para el año fiscal. Queda a discreción exclusiva de USAID decidir en última instancia sobre el monto final de los premios emitidos.
Pregunta # 4: Dado el levantamiento actual de los ciudadanos cubanos contra el régimen, ¿planea emitir una enmienda a la solicitud que pueda abordar aún más esos desarrollos?
Respuesta # 4: No, no hay planes para modificar el alcance u objetivos originales de la NOFO en respuesta a los recientes eventos en Cuba. Los solicitantes deben tener en cuenta la situación política actual al diseñar las actividades propuestas.
Pregunta # 5: Dada la situación actual en la isla, ¿USAID emitirá una extensión para la presentación de propuestas más allá de la fecha de cierre del 30 de julio de 2021?
Respuesta # 5: No, la fecha de cierre del 30 de julio de 2021 permanece sin cambios para la NOFO.
Pregunta # 6: ¿Se puede proponer el proyecto como una actividad de menos de 36 meses?
Respuesta # 6: Sí. Consulte la Sección B (3) de la NOFO para obtener más detalles.
Pregunta # 7: Dado el contexto de protestas en Cuba, ¿se han previsto cambios en la NOFO?
Respuesta # 7: No, no hay cambios ni planes para modificar el alcance u objetivos originales de la NOFO en respuesta a los recientes eventos en Cuba. Los solicitantes deben tener en cuenta la situación política actual al diseñar las actividades propuestas.
Pregunta # 8: ¿Es posible incluir en la propuesta actividades de incidencia y promoción de piezas artísticas fuera de Cuba?
Respuesta # 8: Los solicitantes deben proponer las estrategias que consideren más efectivas para lograr los objetivos declarados de la NOFO.
Pregunta # 9: ¿Es necesario ajustar la propuesta a solo uno de los dos objetivos o podemos prever actividades que contribuyan a ambos objetivos?
Respuesta # 9: Los solicitantes pueden postularse a uno o ambos objetivos en la NOFO.
Pregunta # 10: Entendemos que el proyecto puede tener una extensión máxima de 36 meses. ¿Cuál sería la extensión mínima, si la hubiera?
Respuesta # 10: Como se indica en la Sección B.3, el período máximo de desempeño es de hasta 36 meses. USAID no prevé extensiones en este momento.
Pregunta # 11: NOFO Página 16 Sección 4: Por favor confirme que la presentación de la solicitud será solo por correo electrónico y no a través de la plataforma de subvenciones.
Respuesta # 11: Sí. Las solicitudes deben enviarse electrónicamente a mamunoz@usaid.gov
Pregunta # 12: NOFO Página 23 Anexo 7 Matriz de Organización de Proyectos y Página 28 h) Historial de Desempeño. ¿Se pueden consolidar estas 2 piezas en un solo detalle?
Respuesta # 12: No.
Pregunta # 13: NOFO Página 24 c) Certificaciones y garantías requeridas: Por favor, confirme que estas certificaciones deben ser preparadas solo a solicitud de USAID. Además, ¿es obligatorio el SF-424B como también se menciona en el punto b) Formularios SF424B?
Respuesta # 13: Sí. Las Certificaciones y Garantías se envían a pedido del AO. El SF424 B es un formulario obligatorio; consulte la Enmienda 1 (Resumen 2) para obtener más detalles.
Pregunta # 14: NOFO Página 25 Sub-premios: ¿Sería esta sección la que se aplicaría a una asociación con una ONG con sede en EE. UU. Que implemente parte del proyecto? ¿Y qué hay de los posibles Acuerdos de Contribución (micro donaciones) a personas que viven en Cuba para realizar parte de las actividades centrales en el país? Estas personas son principalmente artistas que pertenecen a OSC relevantes en la isla, pero tales OSC no están autorizadas a existir legalmente, y también considerando que la Adquisición de bienes y servicios no siempre es factible en condiciones normales sin exposición al riesgo.
Respuesta n.º 14: consulte la Sección C.3 para obtener información adicional sobre “Asociaciones”. Los solicitantes deben proponer cualquier estrategia de asociación que consideren efectiva para cumplir con los objetivos descritos en la NOFO.
Pregunta # 15: ¿Puede USAID por favor confirmar si la sección de Enfoque Técnico de la propuesta puede tener más de ocho páginas, si la sección de Resumen Ejecutivo tiene menos de dos páginas, siempre que la Solicitud Técnica (menos los anexos) sea de diez páginas en total?
Respuesta # 15: No. El enfoque técnico no debe exceder las ocho páginas. Consulte la Sección 5 Formato de solicitud técnica de la NOFO.
Pregunta # 16: En la página 13, USAID menciona que “También se deben proporcionar referencias del desempeño pasado de cada organización socia”. ¿Puede USAID confirmar que las referencias solo deben incluirse en el Anexo 6: Capacidad organizativa, y no dentro del límite de diez páginas para la Aplicación técnica?
Respuesta # 16: Vea la Enmienda 1 (Sinopsis 2) para más detalles. Siga las pautas del formato de solicitud comercial (costo) que se encuentran en la página 28 de la NOFO.
Pregunta # 17: En la página 15, USAID declara que “Se puede usar una fuente de 10 puntos para gráficos y tablas. Las tablas, sin embargo, deben cumplir con el requisito de 12 puntos de Times New Roman “. Con el fin de garantizar que el contenido relevante se ajuste a los requisitos de diseño de página y los límites de página, ¿consideraría USAID permitir fuentes de 10 u 11 puntos para las tablas?
Respuesta # 17: No.
Pregunta # 18: En la página 18, USAID menciona que el Enfoque Técnico debería “Discutir… la programación de recursos humanos e indicadores de desempeño”. ¿Puede USAID por favor confirmar que la dotación de personal se puede discutir en el Anexo 3: Enfoque de gestión del programa, y los indicadores enumerados en el Anexo 2: Plan preliminar de monitoreo, evaluación y aprendizaje?
Respuesta # 18: Sí, la dotación de personal puede discutirse en el Anexo 3: Enfoque de gestión del programa y los indicadores propuestos pueden incluirse en el Anexo 2: Proyecto de plan de seguimiento, evaluación y aprendizaje.
Pregunta # 19: La NOFO proporciona categorías presupuestarias (comenzando en la página 25), pero falta la categoría presupuestaria 6 (la numeración salta de 5 a 7). ¿Puede USAID aclarar qué categoría presupuestaria debería incluirse después de las sub-subvenciones (5)?
Respuesta # 19: Error tipográfico, consulte la Enmienda 1 (Sinopsis 2) para obtener más detalles.
Pregunta # 20: Dada la cantidad de información requerida para el Anexo de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje, solicitamos respetuosamente que el Marco de Resultados se presente como una sección separada del anexo que no está incluida en el límite de páginas.
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