ANTICORRUPCION Y CONTRALORIA SOCIAL ( Guillermo Moreno) APORREA
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Cantv: ¿Ineficacia o corrupción?
Por: Guillermo Moreno | Martes, 24/08/2021 12:36 PM | Versión para imprimir
El día 5 de agosto 2021 a la 11:15 de la mañana ,estuve en la OFICINA DE ATENCION COMERCIAL SALTO ANGEL DE CANTV MARACAIBO ESTADO ZULIA frente a un funcionario que se encarga de recibir los reclamos de los usuarios. Tuve que regresar después de haber hecho una primera visita el día martes 3 de agosto ( dos días antes) a colocar un RECLAMO para que me RESETEARAN mi linea para internet pues esta no me permitía navegar aunque mi teléfono tenia tono y aparecían las luces de POWER,LAN,ADSL E INTERNET encendidas en mi router y la luz de internet titilando.
Un técnico de CANTV que casualmente me encontré en la calle me habia explicado semanas atrás, que si lograba entrar a la pagina de la CANTV www.cantv.com.ve entonces era que me lo habian cortado y así fue efectivamente, pude entrar a la pagina .El 20 de julio 2021 me dispuse a pagar la deuda. Pero pasaron las 72 horas ,pasaron los días y el servicio no fue reseteado así que decidí ir personalmente a las oficinas del Salto Ángel el dia 3 de agosto del 2021.
El caso es que después de una semana de haber pagado mi deuda continuaba apareciendo en mi PC un aviso diciéndome que el DNS no respondía y que me dirigiera a el prestador del servicio ,en este caso la CANTV. Aun tenia tono mi telefono y prendían todas las luces del router .Unos cuantos pasaron dias mas transcurrieron esperando a que me restituyeran el servicio , para el día 3 de agosto 2021 mi linea de la CANTV continuaba activa, con tono y en perfecto funcionamiento pero sin poder navegar por internet y el saldo de mi cuenta con la CANTV en "0".Asi que decidí ir a CANTV Salto Angel en Maracaibo pues ( como ya explique ) habia cancelado todo lo adeudado el 20/7/2021 a las 9:30 am ( 18 dias antes )según factura No de control 210749 a través del Banco de Venezuela . Hice todo lo que recomienda hacer la propia institución ,paso a paso ,para que la situación se resolviera de manera expedita y en forma satisfactoria, en el menor tiempo posible que ellos estiman , es decir , entre uno y tres días máximos, pero evidentemente ,sin resultados.
Para mi sorpresa el día 4 de agosto ( 24 horas después de haber hecho el primer reclamo el día anterior ,es decir el 03 )levantó el auricular de mi teléfono CANTV y me percato de que se le ha ido el tono. Por algún motivo mi linea con 45 años de funcionamiento quedo muda de repente.
Inmediatamente me dispuse a regresar a las oficinas de CANTV ese mismo día 4 de agosto pero ya era muy tarde ,ellos atienden solo hasta 1pm y siempre hay una cola de entre 20 y 50 personas ,así que decide aplazar el asunto para el día posterior ,5 de agosto. Ese día un funcionario de nombre Luis Hernández, modulo 7, me atendió y yo le di el numero de reporte de avería # 23422485 que se habia elaborado el martes 3 / 8/ 2021 como a las 11:30 pm en el MODULO 8 de dichas oficinas. El f uncionario que me atendió el día 03( el día anterior ) no estaba presente y nunca conocí su nombre . Pero el funcionario que me atendió el 5 de agosto, Luis Hernández me notifico que el informe que se habia elaborado el día 3/ 8 /2021 estaba " mal conducido " ,es decir al parecer" mal elaborado" y que por ese motivo los técnicos de LA CENTRAL TECNICA de la CANTV COQUIVACOA SECTOR PUEBLO NUEVO ( en donde están los aparatos ) no habían podido hacer nada . Por lo que me invito a realizar un NUEVO REPORTE DE AVERIAS que quedo reseñado con el numero # 23434245 a las 11:30 am del jueves 5/8/2021.
Le pedí explicaciones de la razón por la que me habian quitado la linea telefónica ya que según el mismo funcionario Luis Hernandez el informe anterior # 23422485 elaborado el 3/8/2021 no había podido ser procesado por haber sido " mal elaborado " . Ahora el problema se habia convertido en uno de MAYOR ENVERGADURA ,no solo ya no tenia el DNS para poder navegar por internet, sino que ahora NO TENIA LA LINEA DE TELEFONO 0261 7431426 que ha usado MI FAMILIA por mas de 45 años aproximadamente.
Me sentí muy extrañado por todo, pues se supone que cuando cancele la deuda que tenia con la CANTV el 20 de julio 2021 debieron de resolver el problemas de DNS ,automáticamente , a las 72 horas ,pues el DNS deja de funcionar cuando suspenden el servicio por retraso en algún pago .Tengo entendido que algo así es. Es por eso que el 3 /8/2021 ( 18 días después, ya que se atravesó la semana de cuarentena radical) decide dirigirme a las oficinas de dicha institución para solicitar que RESETEARAN mi linea para INTERNET( como explique con anterioridad ) y mi PC, pudiera leer el DNS para navegar por la red ,pero como dije antes, sorprendentemente el 4/8/2021 a las 10 am ya no tenia tono .
Hubieron detalles en todo esto, que me preocuparon mucho. Ni el funcionario que me atendió el 5 de agosto, Luis Hernández, ni su supervisor , Alexander Bello ,mostraron buena disposición a revelar sus nombres. Tengo entendido que para eso los funcionarios públicos cargan colgados del cuello su identificación y que un ciudadano tiene derecho a saber quien lo esta atendiendo en una oficina publica. Tuve que insistir varias veces a fin de que revelaran su identidad. Al final accedieron .
Segundo, no entiendo en que pudo haberse equivocado el funcionario que hizo el primer REPORTE DE AVERIA, el 3/8/2021( ignoro su nombre) que fue rechazado por la central técnica por estar " mal conducido ". Un reporte muy sencillo en el que solo debió haber hecho alusión a una falla de la DNS y mas nada ,pues eso era todo el problema .Tenia tono en mi linea, tenia mis luces de internet prendidas en el router ,solo tenia el problema de la DNS.
Tercero ,me extraño la insistencia del funcionario Sr Luis Hernández en colocar en el segundo reporte de avería, que el mismo estaba llenando ,que el que se habia realizado primero habia sido elaborado hacia una semana atrás, aunque ya yo le habia explicado y el mismo habia constatado en su pantalla , que solo hacían dos días que se habia hecho ese primer reporte ,es decir el 3/8/2021.Es decir como si el tiempo transcurrido entre el primer reporte ( cuando aun tenia el tono ) y el segundo reporte (cuando ya me lo habían quitado ) era de una semana .Esa actitud me hizo sospechar que quería " desparecer " el primer reporte .No entiendo conque intenciones. No se si al fin lo dejo en la computadora o lo quito de mi historial.
Tampoco entiendo y me preocupa que menos de 24 horas después de haber suministrado toda la información de mi cuenta al primer funcionario que actuó el 3/8/2021 y que elaboro el primer reporte, surja repentina e inexplicablemente en menos de 24 horas , una" avería " que me dejo SIN LINEA TELEFONICA y que agravo en sumo grado toda la situación . De ahí en adelante cada funcionario con que converse me daba cientos de razones por lo que se pudo " haber caído mi linea ".Yo sospecho que si no hubiera ido a hacer ese primer reporte ,mi telefono aun tuviera su tono .Pero tenia que solucionar el problema de la falla en internet y se supone que estaba en el lugar indicado para eso.
No quise utilizar a nadie "underground" de esos que cobran 30,40 y hasta 50 dólares, para solucionar las " averías " pues estoy de acuerdo con esa campaña anticorrupción que han emprendido en la CSANTV. Los mismos funcionarios que me atendieron repetían que eso no era correcto. Me imagino que así los instruyeron .Así que seguí yéndome por los canales institucionales para resolver el problema. Aunque sin el éxito que yo esperaba .No se si voy a arrepentirme de no pagar los 50 dolares a algún técnico corrupto de esos que encuentra uno en las calles .Espero no arrepentirme de seguir por el amino correcto para soluciona este problema.
El dia 6 de agosto 2021 y por recomendación del señor Alexander Bello ,supervisor de las oficinas comerciales de CANTV en el edificio Salto Angel ,me dirigí a las instalaciones de la sede de CANTV en donde esta los equipos técnicos ,en el sector Pueblo Nuevo, sede llamada "Coquivacoa" .El señor Alexander me indico que por allá no atendían a publico pero que dada las circunstancias iba a ver si el señor Robinson Laguna supervisor en la sede técnica podía ayudarme a resolver el problema. Me entreviste con este ultimo a las 8 am del dia 6 de agosto .Pero me dio pocas esperanzas .Volvió a enumerarme las mil razones de una posible " falla " por las que el servicio iba ser difícil que fuera restituido. Le recordé que ya habia pagado todo mi deuda, que tuve tono hasta el día 3 de agosto,que las luces del router estaban todas bien, que solo tenian que resetear parea que el DNS respondiera y mi PC pudiera navegar,pero sus respuestas lo unico que hicieron fue desconsolarme.Practicamente me dio a entender que iba a ser muy dificil.
Me indico que podía ser ,entre otras cosas, una " falla en la tarjeta"" ,es decir la típica respuesta que le indica a uno que jamás podrá acceder de nuevo al servicio hasta que " reparen" la susodicha tarjeta. Tengo entendido ,pero admito que no estoy muy seguro , que esas tarjetas fueron todas reparadas en esa sede ,gracias a un esfuerzo que el gobierno nacional hizo hace solo un par de meses atrás, pero todo fue inútil, siguió insistiendo que la tarjeta podría haberse dañado( de la noche a la mañana)es decir el martes 3 en la noche y que por eso yo habia amanecido sin linea el miércoles 4 en la mañana.
Lo único que me falto fue hablar con el Gerente de la Oficina de CANTV en El centro comercial Salto Ángel ,no porque no lo intente sino porque ambos funcionarios ,tanto el supervisor cono el que me atendió para el reclamo el día 5 de agosto me dieron que el gerente no se encontraba en el edificio. Lo seguiré intentando en la próxima cuarentena flexible ,a ver si logro hablar con el .Me gustaría saber que opina de todo esto. A ver si puede dar con el que me desconecto casi inmediatamente (menos de 24 horas ) despues de hacer el primer reporte de" avería". Pues yo solo puedo narrar lo que a mi me sucedió y quienes me atendieron. No puedo señalar a nadie pues no tengo el poder para INVESTIGAR . Mal podría señalar a alguien en particular. Pero evidentemente ALGUIEN DENTRO DE LA CANTV LO HIZO.
Pero lo que es verdaderamente preocupante es que al parecer, los supervisores de las sedes técnicas ( me refiero al lugar donde se encuentran los equipos ) los supervisores y los gerentes de las sedes comerciales, cómo la del Salto Ángel en Maracaibo y me imagino que hasta la dirección nacional de la CANTV y el propio ministerio que tiene a su cargo el buen funcionamiento de servicio pareciera que " NO SABEN QUE HAY TECNICOS DENTRO DE LA CANTV QUE CONECTAN Y DESCONECTAN A SU ANTOJO A LOS USURIOS " independientemenmt6e de si pagan o no a la empresa estatal .Si les pagan a ellos en dolares ,usted tendrá internet y telefonia ,con toda seguridad. Cuando funcionarios `públicos de ese nivel manifiesten abiertamente " que ellos no tienen noticia " de que eso esta sucediendo, es realmente descorazonador .Pues para eso están de supervisores ,de gerentes, de directores y de ministros .Si ellos " no lo saben " ,seria bueno que hicieran una encuesta y le preguntaran al pueblo . El pueblo si sabe. Yo por ejemplo , me niego a pagarle a un técnico en dolares para que me restituya el servicio y quedar en sus manos para que me chantajee cada vez que se le antoje desconectarme .
Admiro a los Chinos y a los Cubanos que resolvieron el problema de la corrupción dentro de su sistema socialista ,con penas bastante elevadas. Y son y han sido elevadas porque en un sistema socialista en donde la propiedad social es el eje de toda la actividad socio económica, la corrupción por parte de aquellos que se quieren aprovechar de ALGUNA CUOTA DE PODER ( algunas veces bastante pequeña otras veces no tanto ), se convierte en el enemigo mas importante y peligroso de cualquier proceso revolucionario progresista, socialista o comunista, cómo lo quieran llamar .Si el proceso de destrucción moral, socioeconómica y política que genera la actividad corrupta de pequeños, medianos y altos funcionarios no se detiene ,tarde o temprano se llevara " por los cachos" cualquier intentó de modelar una sociedad mejor y mas justa.
En mi opinión la corrupción es tan peligrosa o mas , que las amenazas y sanciones de cualquier imperio. Pues es un fenómeno endémico, desmoraliza a las masas pues surge también en el seno de las bases mismas de la sociedad, corroyendo y debilitando el resto de toda la estructura. Por eso no existen pequeños corruptos, existe la corrupción. Si se ignora la importancia que tiene este factor en un proceso revolucionario y se ignora su poder destructivo, entonces ese proceso se ira disolviendo lenta e imperceptiblemente e ira apareciendo al mismo tiempo el desencanto popular , al ver que los que custodian y tienen el poder que se les ha conferido …voltean la cara …y no hacen lo necesario para detenerla.
Me quede sin linea telefónica y sin internet porque alguien me DESCONECTO . Cualquier funcionario con el poder suficiente y necesario que investigue, encontrara a los responsables y las pruebas necesarias.A pesar de todo no pierdo la esperanza de que algún funcionario de la CANTV investigue y llegue hasta el fondo de todo lo que esta sucediendo con mi conexión telefónica y de internet y reivindique a esa empresa.
Al parecer aun nos falta mucha entereza y voluntad de cambio para un sistema socialista en los que uno pueda contar al menos con un servicio de telefonía e internet estatal que funcione medianamente bien en una época en la que para todo se necesita ir a una pagina web. Hasta para los beneficios que proporciona el estado ,como por ejemplo la pagina Patria.
Ayer martes 10 de agosto 2021 regrese a la SEDE COQUIVACOA CANTV como me lo sugirió el señor Robinson Laguna ,a ver que habia pasado con el chequeo de mi servicio de internet y de telefoniat. Quedamos en que iba a entrevistarme al día siguiente con el Señor Julio Chaves ,quien es el jefe supervisor de esa sede.
Hoy 11 de agosto de 2021 acabo de salir de la entrevista con el señor Julio Chávez y me informo que iba a enviar a algunos de sus técnicos a la tranquilla que resguarda las conexiones para este sector en donde vivo .Pero me indico que la tarjeta # 16 ( …o algo asi,no soy tecnico) que sostiene mi conexión estaba averiada y que iba a ser muy difícil que me conectaran. Sin embargo tenia facturado en mi cuenta de internet 32.739.126,32 de Bs l os cuales pague el 20 de julio 2021 con el numero de factura ( # de control) : 210749.El señor Julio me dijo que no se explicaba como tenia internet si la tarjeta a la que " debía estar conectado " no servía .El hecho es que tuve internet desde el mes de enero aproximadamente y la mejor prueba es que me facturaron esos meses. Le pedí que me reconectara a la tarjeta con la que habia funcionado estos últimos meses pues ya esta pagando legalmente el servicio pero me explico que eso se escapaba de sus manos. Tengo que ir a la oficina del Salto Angel otra vez y tratar de habar con la gerencia a ver si pueden hacer eso.
Total que pague INGENUAMENTE 32 millones de bolívares aproximadamente para CONTINUAR con el servicio y resulta que ahora ese dinero se va a perder ( no se a donde ira a parar ) pues no solo no tengo internet sino que la linea que he usado por mas de 45 años también me la quitaron y tengo entendido que eso no tiene nada que ver con la tarjeta " dañada " .Le sugerí al Señor Chávez que me volvieran a conectar a la tarjeta con la que habia venido funcionando pero me volvió a repetir que el no podía hacerlo .El resultado es que ingenuamente me lleve por las propaganda que tienen la CANTV por televisión en donde aconsejan NO PAGAR a los tecnicos los dolares que generalmente piden ( ..eso todo el mundo lo sabe ) y pagarle a la CANTV a través de su facturación y el resultado es que me quitaron INTERNET y me quitaron la linea de telefonía.
Estoy a punto de quedar convencido de que hubiera sido mas " fructífero " si hubiera buscado a algun tecnico de esos y le hubiese cancelado a el, esos 32 millones .No se porque estoy casi seguro que hoy ya me hubieran resuelto el problema. Cualquiera que revise mi tweter @guimor56 y la IP de donde salieron los mensajes sabrá que salieron de mi PC y no de un CIBERG ,es decir si tenia conexión activada y la use entre otras cosas para defender este proceso revolucionario as i como lo he hecho con mis 500 artículos aproximadamente publicados en APORREA desde el 2008 aproximadamente .Pero para eso necesito que me restituyan lo que indebidamente me han quitado y me conecten a una tarjeta que este " buena " para continuar y pagar como cualquier otro el servicio que me prestan. No pido mas. Y no creo que sea mucho pedir.
Tengo que admitir que ninguno de los funcionarios que he citado en este articulo me pidió dinero para reconectarme. Tampoco yo les ofrecí ningún trato de esta naturaleza. Pero tampoco me han dado alguna esperanza de resolución de este ´problema. Algo anda muy mal en este empresa estatal. Y no tengo ni el poder ni los privilegios que da estar dentro de ella, para hacer una investigación ,averiguar que es lo que esta pasando exactamente y quienes son los responsables de toda esta situacion.
Es triste cuando uno va perdiendo la esperanza y se desvanece poco a poco la ilusión. Recuerdo hace unos 14 años atrás cuando instalamos Internet ,con esta misma linea telefónica que hoy me han arrebatado. Tres funcionaras muy amables y honestas( no nos pidieron ni un centavo )vinieron a este hogar a instalarlo. Recuerdo también que tuvimos algunas fallas ( parecidas a la que tengo hoy ) y con SOLA UNA LLAMADA A UNA OPERADORA SE ARREGLABA EL`PROBLEMA. Que paso con la CANTV? Quien la maneja realmente ? Porque nadie le da un parao a tanta corrupción o ineficacia , que la tiene tan empantanada, ocasionándole tanto malestar al pueblo venezolano. Es triste.
Vote en las elecciones internas del PSUV para la elegir candidatos a gobernadores y alcalde. Pero no voy a votar en las próximas elecciones nacionales y estadales a menos que los responsables, es decir, supervisores, gerentes , directores estadales y nacionales o el propio ministerio encargado de administrar los servicios de telefonía e internet me devuelvan mi linea de teléfono y de internet y se preocuparan por mi como si se la hubieran quitado a ellos mismos o algun familiar muy cercano .Mi alimentación y mis ingresos dependen de internet. Trabajo on line. Siento que cuando voto estoy validando en cierta forma esta situacion es decir que me quiten internet y mi linea .Esa es la sensación que tengo. Es triste pero así me siento.
Tengo 66 años nadie me quiere dar trabajo . Todos sabemos que la pensión que recibimos es irrisoria .Trabajo online para ganarme la vida ,pago por el servicio, así que exijo que me den una linea nueva y un internet nuevo( …en otra tarjeta ) para continuar trabajando o en su defecto que me devuelvan la linea que he tenido por mas de 45 años y el internet que contrate hace aproximadamenet casi 12 años y que de la noche a la mañana hace tres años me lo quitaron, me lo volvieron a instalar( inexplicablemente ) hace tres meses y ahora me lo volvieron a quitar.
Creo que estas personas que manejan la telefonía e Internet A SU ANTOJO no valoran el esfuerzo que hacen los lideres revolucionarios que están arriesgando sus vidas ,su paz, su tranquilidad y el futuro de sus familias, al enfrentarse de manera tan frontal a un imperio tan poderosos como lo es el imperio occidental Europeo-Estadounidense.
Son un grupito de INESCRUPOLOSOS que deberían estar todos presos o por lo menos FUERA de la CANTV por ineficaces.Grupitos de corruptos que ponen en riesgo el apoyo que el pueblo venezolano le ha brindado a este proceso revolucionario, haciendo mas peso sobre todo el que, estoicamente, ha soportado . Estos grupos de inconscientes lo echan todo por tierra ,solo para ganarse unos cuantos dolares.
Hoy es 24 de agosto y el problema continua igual,sin linea y sin internet.Un tecnico me dijo qiue un grupo especializado estaba (precisamente hoy 24 de agosto 2021 a las 8 y 58 am )arreglando las averia y recolocando a los usuarios en nuevos puertos. Si alguien les puede hacer llegar mi reclamo por favor ( que ya esta hecho en las oficinas del salto Angel Maracaibo con numero :23434245 a las 11:30 am del jueves 5/8/2021 telefono 0261 7431426 . sede Tecnica Coquivacoa en Maracaibo.Se los agradeceria eternamente .Estoy al dia pague con factura No de control 210749 a través del Banco de Venezuela del 27 de julio del 2021 a las nueve am aproximadamente.
Espero que las personas responsables directos de esto que me esta sucediendo me ayuden a resolver este problema. Mi correo es : guimor56@gmail.com ,cuando puedo visito un Ciberg a revisar mi correo y contestarlo. Tengo un telefonito " corotico" …no es Smart, que por ahora no funciona pero que pienso repararlo.04146653084. De antemano, gracias a, o los funcionarios que puedan ayudarme . Gracias de antemanop por todo lo que ouedan hacer.
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