LA MAQUINARIA DE UN RELOJ COMPLEJA Y DELICADA
RAUL CARMENATE (HUMANISTA MARTIANO)
,los ruidos de un cohete hacia el espacio ,sus ruidos o sus fuerzas y su especializada precisión de tecnologías y sensores,el motor de un auto y el volar de los aviones sumados todos necesitan de una inteligencia y de un esfuerzo humano inmenso y termina muy alejado de la comprensión de grandes mayorías y el entendimiento de pocos pero enfin ,es entendido y tiene una preparación comprensible en el ser humano.Hay un entendimiento y se puede lograr entender tamaña complejidad.Basta el estudio profundo y sistematico y la preparación academica para lograr comprender su racionalidad y la lógica de sus estructuras, funciones,y procesos.
Olvidemonos de todo esto en un cerebro humano,a pesar de todos los intentos de miles de años de investigaciones ,estudios y experimentos.Teorias y tratamientos,profundos estudios de psicología y farmacología,todos han fracasado y no hay ni la mas remota esperanza de que podamos entender comprender y saber cual será la reacción,y la futura realidad del ser humano.El complejo mundo de sus emociones y su amplia e infinita incapacidad para estar capacitado de control nos conducen a un caos lleno de falsas logicas donde la herencia del pasado y la imposibilidad de combinar las necesidades del presente con una conducta entendible,se dispersan en un tablero imposible de entender en la interaccion de lo eléctrico,lo energético,lo visual,cognitivo y sentimental.
No hay manera de construir,un campo racional para tantos fenómenos determinados y a la vez cada uno con su propio impulsor.
El mas simple dialogo y el mas nimio debate no logra ajuste ni comprensión si los elementos insconcientes de la agresividad innata persisten en la raíz profunda de la naturaleza humana y luce y es muy cierto que nunca pueda haber conciliación,separando a todos los seres de una posibilidad de comprensión social,intima o universal para una convivencia pacifica.Parejas,duos,amantes o contrarios nunca entenderán el mundo subconciente del cual son prisioneros dada la sustancia de la evolución de nuestra personalidad y egoísmo tanatico trasmitido en los genes de cada cser humano o universal.Es este el intrínseco odio-amor de la existencia incapaz de ser superado a pesar de poetas,científicos,estudiosos académicos y genios de la humanidad.
Hasta ahora hemos vivido y andado creando la reproducción de la especie y un limitado numero de funciones de vida como sentir y vivir con las grandes limitaciones de cada uno creer sus propios cuentos.Las ideas de la fantasia nos han acompañado hasta aquí y realísticamente ni hemos aprendido a sentir ni a vivir pues aun en la unión mas estable ha estado presente la gran batalla del insconciente y un complejo cerebro que no nos ha ayudado nunca a que podamos conocerle.
El destino es y será espejo de creyentes y cerrojo de incapacitados pues este intercambio de neuronas nos ha mantenido siempre enjaulados.
Raul Carmenate psicoanalista entrenado en análisis directo.
Reply Reply All Forward
R.I.P. REY "CONGA" DIAZ - PERCUSSIONIST EXTRAORDINAIRE ( BY MICHAEL MUT ) DECEMBER 30 , 2024
R.I.P. Rey “Conga” Diaz – Percussionist Extraordinaire ByMichael Mut|December 30, 2024 I’ve had the pleasure and honor of playing and collaborating with many greats during my more than 25 years in professional music. By far one of the most talented, eccentric, and genuinely original characters was the late, great Rey “Conga” Diaz. He had been in poor health the past couple of years, and sadly passed away on Sunday, December 29, his birthday, with his mother and sister at his side. Though we weren’t as close as we once were, we had known each other for the better part of 31 years. Diaz and I were not only friends, but musical brothers, and drinking, smoking, and canoeing buddies. For years he organized an annual camping and canoeing trip to Peace River in Arcadia, FL, which once ballooned to more than 100 paddlers. The proprietors of the Canoe Outpost came to know us as the “Conga Rey” group. We had many great, noisy, boisterous, surreal, and musical times together, and one year the ...
Comentarios
Publicar un comentario