LA MAQUINARIA DE UN RELOJ COMPLEJA Y DELICADA
RAUL CARMENATE (HUMANISTA MARTIANO)
,los ruidos de un cohete hacia el espacio ,sus ruidos o sus fuerzas y su especializada precisión de tecnologías y sensores,el motor de un auto y el volar de los aviones sumados todos necesitan de una inteligencia y de un esfuerzo humano inmenso y termina muy alejado de la comprensión de grandes mayorías y el entendimiento de pocos pero enfin ,es entendido y tiene una preparación comprensible en el ser humano.Hay un entendimiento y se puede lograr entender tamaña complejidad.Basta el estudio profundo y sistematico y la preparación academica para lograr comprender su racionalidad y la lógica de sus estructuras, funciones,y procesos.
Olvidemonos de todo esto en un cerebro humano,a pesar de todos los intentos de miles de años de investigaciones ,estudios y experimentos.Teorias y tratamientos,profundos estudios de psicología y farmacología,todos han fracasado y no hay ni la mas remota esperanza de que podamos entender comprender y saber cual será la reacción,y la futura realidad del ser humano.El complejo mundo de sus emociones y su amplia e infinita incapacidad para estar capacitado de control nos conducen a un caos lleno de falsas logicas donde la herencia del pasado y la imposibilidad de combinar las necesidades del presente con una conducta entendible,se dispersan en un tablero imposible de entender en la interaccion de lo eléctrico,lo energético,lo visual,cognitivo y sentimental.
No hay manera de construir,un campo racional para tantos fenómenos determinados y a la vez cada uno con su propio impulsor.
El mas simple dialogo y el mas nimio debate no logra ajuste ni comprensión si los elementos insconcientes de la agresividad innata persisten en la raíz profunda de la naturaleza humana y luce y es muy cierto que nunca pueda haber conciliación,separando a todos los seres de una posibilidad de comprensión social,intima o universal para una convivencia pacifica.Parejas,duos,amantes o contrarios nunca entenderán el mundo subconciente del cual son prisioneros dada la sustancia de la evolución de nuestra personalidad y egoísmo tanatico trasmitido en los genes de cada cser humano o universal.Es este el intrínseco odio-amor de la existencia incapaz de ser superado a pesar de poetas,científicos,estudiosos académicos y genios de la humanidad.
Hasta ahora hemos vivido y andado creando la reproducción de la especie y un limitado numero de funciones de vida como sentir y vivir con las grandes limitaciones de cada uno creer sus propios cuentos.Las ideas de la fantasia nos han acompañado hasta aquí y realísticamente ni hemos aprendido a sentir ni a vivir pues aun en la unión mas estable ha estado presente la gran batalla del insconciente y un complejo cerebro que no nos ha ayudado nunca a que podamos conocerle.
El destino es y será espejo de creyentes y cerrojo de incapacitados pues este intercambio de neuronas nos ha mantenido siempre enjaulados.
Raul Carmenate psicoanalista entrenado en análisis directo.
Reply Reply All Forward
CHINA VENDE UNA CANTIDAD RECORD DE BONOS ESTADOUNIDENSES(RT)
Portada Actualidad China vende una cantidad récord de bonos estadounidenses Publicado: 18 may 2024 14:05 GMT El país asiático estaría buscando diversificarse y alejarse de los activos estadounidenses ante la posible "guerra comercial" entre ambas potencias. China vende una cantidad récord de bonos estadounidenses Imagen ilustrativa hamzaturkkol / Gettyimages.ru China ha vendido una cantidad récord de bonos del Departamento del Tesoro y de agencias de EE.UU. en el primer trimestre de este año, en medio de las actuales tensiones comerciales. Según cálculos hechos por Bloomberg, basados en los últimos datos del Tesoro, Pekín vendió 53.300 millones de dólares en bonos del Tesoro y de agencias combinados en el citado periodo. Mientras Bélgica, como principal custodio de los activos chinos, vendió bonos del Tesoro por valor de 22.000 millones de dólares en el mismo lapso. "Como China está vendiendo a pesar de que estamos más cerca de un ciclo de recorte de tipos de la Reserv...
Comentarios
Publicar un comentario