CON INMOVILISMO Y PENSAMIENTO CONSERVADOR, NO PODREMOS SALIR ADELANTE. MI HIPOTESIS( Felix Sautie Mederos)

A ATENCIÓN DE FRANK 291 a.- Con inmovilismo y pensamiento conservador, no podremos salir adelante. Mi hipótesis… pltv-DC-Jvenes MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. El constante encuentro del Presidente con los jóvenes desde los inicios de su gestión es un camino esencial, pero las fuerzas internas de la burocracia y del pensamiento conservador lo echan todo por tierra con verdadera insistencia. Es evidente que existe un contrapunteo de fuerzas conservadoras que pretenden dejarlo todo como está y de las fuerzas contrarias al inmovilismo conservador que se proyectan decisivamente por cambiar todo lo que deba ser cambiado como nos recomendó Fidel en su Legado. Esto es imprescindible reconocerlo de entrada. Por otra parte, esperar porque se levante el Bloqueo es un imposible existencial. Si no cambiamos lo que deba ser cambiado antes de que se levante el Bloqueo, nos vamos a hundir de seguro; es la otra premisa esencial de la cual se debe partir en estos momentos aciagos que las fuerzas del mal nos están planteando un jaque mate que no podrán lograr. En los últimos días Silvio con una pregunta esencial ha puesto los puntos sobre la ies, porque el inmovilismo es lo que puede destruirnos en realidad. Esto último debe quedar expuesto con claridad. Siempre hay que recordar lo que Fidel nos dijo que solo nosotros mismos podremos destruir la Revolución. Cito textual el párrafo “Me gustaría saber quiénes son los compañeros y compañeras responsables de que no se haya cambiado todo lo que se ha debido cambiar, después de dos congresos del PCC, los Lineamientos y una Constitución. Quienes, con nombres, apellidos y cargos representan esa corriente de freno en las altas esferas. Me gustaría conocer sus argumentos. Sería justo que se identificaran. Sería digno de su parte, puesto que seguro están defendiendo lo que honestamente creen. Quién sabe si hasta obtendrían algunos aplausos. Me gustaría saber cómo se lo explican a sí mismos y cómo a sus compañeros. Cómo analizan dificultades como estas últimas. ¿Para ellos todo sería culpa del bloqueo, del imperialismo y de las redes? ¿Ni una sola culpita de nuestra parte? Invito a los segundaciteros que sepan de esto, o que tengan hipótesis al respecto, que las expongan. Es algo que me gustaría saber…” Pienso que el momento es de claridades y definiciones, en el que reitero que todo debe quedar transparentemente expuesto, por eso voy a exponer mi criterio e hipótesis al respecto, que parte del conjunto del problema. Quiero recordar antes de exponerlo que, en algunos de mis “Comentarios del día” de los últimos tiempos he coincidido y apoyado decisivamente los planteamientos de importantes economistas del país que no tienen ningún vestigio de contrarrevolucionarios, abogando por que se instrumenten los cambios esenciales de la Economía del país lo antes posible y especialmente antes del Ordenamiento, porque no hay tiempo para la espera. Todo, gira en torno a documentos esenciales que incluso han sido aprobados en los últimos Congresos del Partido contenidos en los Lineamientos y en la Conceptualización mientras que el tiempo se pierde sin que ninguno de los que Silvio emplaza nos diera alguna explicación coherente al respecto. Incluso me he preguntado del por qué la callada por respuesta. Las actuales acciones agresivas del enemigo han dejado claro el aprovechamiento de nuestras indecisiones y diría yo también falta de la audacia revolucionaria al respecto que nos legó Fidel. Mi hipótesis, que Silvio nos solicita, es con toda franqueza que no deberíamos esperar tampoco porque se manifestaran los responsables específicos. Es una tarea por la que debe responder el Partido en su conjunto. Lo decisivo en mi opinión es plantearse la necesidad es exigir y hacer valer la función de ser del Partido en cuanto al incumplimiento de los acuerdos de sus congresos; así como intensificar la acción directa de apoyo al Presidente y sus propósitos junto con un fortalecimiento al máximo posible de la unidad básica que nos ha traído la victoria hasta el presente. Pienso que es lo decisivo antes que un largo proceso de “mea culpa” individual que no se va a producir. Así lo expreso de acuerdo con la situación específica que afrontamos en el momento dado la guerra de cuarta generación que nos tiene declarada el imperialismo. Hacer valer y pedir cuentas por los incumplimientos del legado de Fidel es esencial con el apoyo claro y masivo a cambiar todo lo que deba ser cambiado y dejar a los burócratas y conservadores aislados sin fuerza ni voz decisiva. Para para eso es imprescindible que la acción del trabajo político e ideológico acordada por el VIII Congreso del Partido se concrete con hechos objetivos y subjetivos en la sociedad, que pongan contra las cuerdas como se dice popularmente a los burócratas y conservadores en sus acciones. Lo esencial del actual momento crítico en mi opinión muy personal, es fortalecer la unidad, que implica el reconocimiento de la diversidad patriótica y del diálogo con quienes se planteen la salvación de la Patria como lo primero necesario. Específicamente es necesario unir a todos para defender la Patria y la identidad nacional, que es lo que el imperialismo junto con sus lacayos y traidores han puesto en juego. Me refiero a la dirección principal de la estrategia que es imprescindible de momento, junto con la vacunación como tarea primordial para defender las vidas que la Pandemia de marras nos está arrebatando. Me lo planteo como un objetivo esencial y prioritario para el desarrollo del trabajo ideológico del Partido que, ante todo, debe despojarse del conservadurismo con que funcionó antes del VIII Congreso. Sin esto va a ser muy difícil la necesaria solución de cambiar todo lo que sea necesario, lo que considero más importante cuando como he planteado con reiteración que las campanas están tocando a rebato. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?291-a-con-inmovilismo-y-pensamiento-conservador-no-podremos-salir-adelante-mi-hipotesis

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA