UNA REALIDAD DE EMOTIVIDADES. UN MENSAJE PARA TODOS. (Raul Carmenate)
Una realidad de emotivas despedidas.Un mensaje para todos.
Raul Carmenate entrenado en psicoanálisis.
Estamos sintiendo muchas emociones,las realidades nos acompañan y por todas partes nuevas vivencias y las mismas repeticiones de nuestra conducta humana.
Para los que somos llamados ¨seniors¨el tiempo nos regala achaques o dolencias preparándonos para nuevas experiencias.En los últimos tiempos los que acumulamos años en la mochila hemos comprendido muy bien la trayectoria del misil.Salir lleno de energía ,tratar de llegar al máximo probable y descender inexorablemente .
Estos años recientes nos han permitido sufrir y entender muchas complejidades de nuestro intercambio social y afectivo.El increíble binomio del Amor y el Odio se nos ha presentado como una tarea muy poco estudiada y lejos de ser superada por los grupos humanos.
Dicen que las diferencias sociales están marcadas por los bienes que poseemos no obstante es mas seria la distancia que nuestra ignorancia establece entre cada uno de nosotros.
Empecinados en que en este mundo debemos de tener la verdad absoluta,el ser humano ha perdido liderazgo y solidaridad.El miedo y la inseguridad de ser dominados por el otro nos ha convertido en Sadicos cotidianos,creyendo de esta manera lograr con el dominio hacia los demás superioridad y seguridad.
Todo se desarrolla sin que se estudien los fenómenos de manera integral y no hay respuestas de solución,los insaciables marketing han obliterado todo tipo de satisfacción plena de necesidades humanas y por lo tanto nuestros organismos han ido involucionando como raza y especie.Por supuesto que no nos damos cuenta.
La constante maquinaria de desgaste de nuestro cuerpo y mente,ha sido implacable y nuestros amigos y familiares nos van abandonando.
Para los que hemos vivido conociendo cientos o miles de personas y hemos logrado muchas amistades,nos llega la hora de constantes despedidas.Decenas y decenas de compañeros de la vida se están marchando y nos duelen como seres cercanos y familiares.
La crisis viral nos mostro lo que dia a dia aprendemos de una manera súbita y además nos despertó de la mano del Amor y el Odio para entender cuanto desgastamos de nuestras vidas.
No hay escuelas para curar el odio,la indiferencia,la envidia,la enajenación,y muchas enfermizas acciones contra nosotros mismos y los Compañeros de este maravilloso viaje al Amor.Hay que crecer, es el único antídoto ,pero de manera sana,donde tengamos y aprendamos a dar y recibir el alimento universal y combustible social a través de la cooperación y el crecimiento afectivo de todos.
Estamos en momentos de alto peligro,donde no solo el final puede ocurrir sino el de haber gastado estúpidamente nuestras vidas en la tierra sin haber logrado ver crecer una flor llamada Vida Real.
Reply Reply All Forward
Comentarios
Publicar un comentario