NO PERDER EL TIEMPO; MAS QUE UNA COSIGNA, UN METODO DE TRABAJO(Felix Sautie Mederos)
To:you Details
A LA ATENCIÓN DE FRANK
No perder el tiempo; más que una consigna, un método de trabajo…
descarga.jpg los barrios
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
El tiempo es una categoría determinante en el desenvolvimiento de la vida. Sobre eso ya he escrito en varias ocasiones; pero no lo considero ocioso regresar al tema en estos momentos de guerras y amenazas que vivimos, en los cuales Cuba es víctima porque precisamente el tiempo demorado y/o no empleado en esta aciaga ocasión puede ser determinante en el empeoramiento de las circunstancias que nos rodean. Así las cosas, como expresa un colega de la prensa.
Todo en la realidad planetaria en que nos encontramos insertados, está determinado por el transcurso de un tiempo determinado; y los seres humanos que también estamos limitados por el transcurso de un tiempo determinado; en cambio, podemos influir en su desenvolvimiento positiva o negativamente. Eso dependerá de la comprensión que tengamos del momento que caracteriza su realidad existencial. No perder el tiempo, más que una consigna, ha de ser en todo momento un método de trabajo.
El Bloqueo criminal, en sus más de 60 años de duración, puja inmisericordemente por destruirnos como país y como nación. Y, precisamente nuestra resistencia en el tiempo, es lo determinante en la subsistencia de la vida en nuestro país atacado sin piedad. En consecuencia, no podemos perder el tiempo que tenemos disponible; y en ello nos va la vida misma; y es determinante, la Unidad como estrategia básica para enfrentar los ataques que nos hacen.
Con la Unidad, siempre podemos enfrentarnos a las estrategias de destrucción del enemigo imperialista. Y también la Unidad frente a nuestros propios errores es determinante. Esto es algo que necesita de una comprensión básica, porque aquello que plantea que, en Plaza Sitiada, la disidencia es traición, es esencial tenerlo muy en cuenta en circunstancias en que todo apunta en contra de los cubanos como país y como nación. Esta es la realidad del momento cargado de peligros totales que vivimos con una Guerra en Europa que para nosotros se suma a la guerra de cuarta generación que el Imperio nos tiene declarada.
Todo puede venirse abajo, y el diálogo es determinante como nunca antes. Negociar la Paz con justicia y entendimiento en un diálogo sin condicionamientos previos ni insultos ofensivos a ninguna de las partes en conflicto y es lo imprescindible. No continuar, detrás de las falsas campañas del Imperio. Reitero al Che, cuando expresó con el Imperialismo ni tantico así.
Hace más de 60 años, que en Cuba estamos enfrentando una guerra que algunos se esfuerzan en negarla pero que existe y que nos mata lentamente. Quizás lo piensan así desde un falso confort, como parte de una ingenuidad conceptual que no cabe ante una guerra sostenida con saña y criminalidad imperialista como la que estamos enfrentando los cubanos. Eso es determinante, para la actuación decisiva incluso contra nuestros propios errores cuyo análisis en justicia y su solución básica, nunca debería confundirse ni coincidir con las campañas del enemigo.
En este sentido, instamos a que nuestros amigos comprendan la actitud de Cuba en favor de la Paz sin perder el tiempo posible.
Así lo pienso y así lo expreso sin ambages de ninguna índole, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
https://felixsautie.com/articulos.php?no-perder-el-tiempo-mas-que-una-consigna-un-metodo-de-trabajo
Comentarios
Publicar un comentario