LA IMPORTANCIA DE SABER INTERPRETAR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS(Felix Sautie Mederos)
Sun, Mar 6, 2022 12:22 pm
Felix Sautie (felixsau@enet.cu)
To:you Details
A LA ATENCIÓN DE FRANK
La importancia de saber interpretar los signos de los tiempos de una nueva época que se abre… ¡No, a la guerra, viva la Paz!...
1366_2000 (1)
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
En estos aciagos días en que la guerra se enseñorea en el mundo, mucho lo estoy pensando: sus orígenes, las causas verdaderas y las corrientes que nos arrastran más allá del pensamiento que busca las reales razones. Las públicas, las ocultas y las que se crean de manera oportunista aprovechándose de las nuevas tecnologías de la información, capaces de conquistar nuestros cerebros y nuestras voluntades en favor de los intereses extemporáneos de quienes siempre han intentado controlar el mundo para sus propios designios.
No voy a entrar en detalles ni en debates al respecto de la nueva guerra del momento, que han desatado pasiones y emociones más allá de la razón. Una guerra por lo general siempre es una mala opción; la peor, porque la paz es la principal garantía de la vida para todos.
Cada cual tiene su conciencia, sus ideas y sus propios raciocinios que son afectados por las informaciones y las desinformaciones que se consumen y se asimilan, muchas veces más allá de la “verdad verdadera” y valga la redundancia del término que uso. Mis propósitos son más abarcadores de la existencia de los hechos del momento. Para mí; lo que está sucediendo tiene un mensaje agónico y muy triste para el mundo en general, para todos sin excepción. Se está jugando con la existencia misma de la civilización y con la vida humana más allá de la ética y la moral que debe distinguir a los seres humanos de lo meramente animal en sí mismo. Las emociones ocasionalmente pueden desviarnos de los rumbos efectivos de los acontecimientos y arrastrarnos detrás de intereses que se ocultan, se maquillan y/o se disfrazan. Desnudarlos es de vida o muerte; y no hacerlo con eficiencia y audacia esencial, puede ser la fuerza final que mueva la destrucción definitiva que desde los tiempos inmemoriales se anuncia: el fin apocalíptico del mundo en que vivimos.
En Cuba, llevamos muchos años en lucha contra una guerra de cuarta generación, nuestra existencia como nación independiente está amenazada por el Imperio más poderoso que haya existido. Y, vemos que algunos inmersos en su confort del momento, se conforman con una codena formal más allá de las realidades que pujan por matarnos. Sufrimos más de 60 años con un bloqueo que nos cerca la vida y puja por crearnos el hambre y la desesperación. Es una verdadera guerra; y nadie tiene moral para exigirnos que coincidamos con el Imperio que la pone en práctica y que nos mata día a día en sus reclamos interesados del momento que vivimos en la actualidad. Junto con los falsos reclamos de un imperio criminal y decadente no podemos agruparnos.
Por eso, nuestros reclamos de paz son para todos sin excepción y rechazamos convertirlos en planteamientos de paz para unos y condenas para otros en las que se incluyen todos los otros hasta lo que han muerto mucho antes de la guerra y los vivos que poco tienen que ver con los verdaderos orígenes de la Guerra misma. Estamos en un momento en que “todo” se podría acabar definitivamente o convertirse en una nueva etapa de un mundo nuevo, con un orden nuevo y más justo; por ello sin excepciones deberíamos trabajar sin descanso. Es mi reclamo del momento: ¡No a la guerra, viva la paz!.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar y a defender una paz verdadera para todos sin excepciones, con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
https://felixsautie.com/articulos.php?la-importancia-de-saber-interpretar-los-signos-de-los-tiempos-de-una-nueva-epoca-que-se-abre-no-a-la-guerra-viva-la-paz
Comentarios
Publicar un comentario