MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO(Felix Sautie Mederos)

A La atención de frank DE NUEVO ENFERMO Y RECLUIDO EN CASA. Mis experiencias del momento. Cuando de nuevo puedo escribir y publicar 031343 MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO. Félix Sautié Mederos Realmente los 83 años tienen momentos muy difíciles y complicados. Sobrevivir tanto tiempo crea sus alegrías, desencantos y tristezas. Pero, bien vale la pena vivirlos; porque la vida es la más grande y hermosas de las experiencias que se pueden conocer y acumular. Es muy importante cuidarla y apreciarla consecuentemente. Quiero de nuevo recomenzar mis crónicas del alma, porque ya puedo hacerlo, la enfermedad me lo permite; y no quiero perder la oportunidad y expresar que: Sin vida no hay nada. La vida es un misterio único, que nos lo da y nos lo quita todo. Para vivir consecuentemente, hay que plantearse razones existenciales. Tener propósitos concretos que nos diferencien de los demás órdenes existentes, el “animal” y el “mineral”. Ahí, se encuentra la clave existencial básica, que vamos comprendiendo en la medida que nos hacemos más viejos y vamos llegando al final que todos experimentaremos, del cual no nos podemos escapar. He sido y sigo siendo hasta mi final, revolucionario y luchador toda mi vida. Creo en el Dios trino y único y no me arrepiento de ello. Soy cubano de pura cepa y defiendo con todo lo que puedo a la Revolución cubana, a la cual le he entregado toda mi existencia y así seguiré hasta que me llegue el final que nadie puede eludir. Precisamente una edad tan larga e intensa y los achaques que se presentan me lo recuerdan como nunca antes. Considero que la Revolución cubana, es una experiencia muy esencial e importante y quizás única en el tiempo. Agradezco muy especialmente haber podido participar modestamente y estarla viviendo todavía. En mi opinión nuestra Revolución, ha logrado muchas cosas buenas y esenciales para el pueblo en general. Con sus luces y sus sombras. Tiene sus desgastes que siempre deberíamos reconocer y cuidarnos mucho de lo que denomino el “triunfalismo defensivo”, que puede hacerse presente como una alternativa válida, ante las agresiones y amenazas de un Bloqueo criminal con el que el Norte Revuelto y Brutal trata de sojuzgarnos desde hace más de 60 años, creando el hambre y la desesperación en el pueblo según no se ocultan incluso para plantearlo abiertamente como sus propósitos esenciales hacia Cuba nunca ocultados. En estos días duros “encierro terapéutico”, hay problemas que se me han hecho más evidentes en el mal que están creando en la población, que además tal parece que no se ha llegado por muchos a una comprensión total de la importancia que tiene presentarle un combate cada vez más efectivo, caracterizado por una audacia responsable que parece también que algunos no entienden la necesidad de su aplicación sin tolerancia alguna. Considero imprescindible, estar muy conscientes de la vida y las experiencias existenciales de Fidel. Poner en práctica sus ejemplos y enseñanzas, muy especialmente su legado de lo que es Revolución en toda su extensión sin limitaciones de ningún tipo. Las corrupciones que se viven en la distribución y comercialización de los bienes y necesidades de primer orden se están convirtiendo en algo al que hay de acudir para alcanzar la subsistencia. Hay quienes ven a la bolsa negra lo necesario imprescindible en estas circunstancias y eso es muy PELIGROSO, que tenemos que atacar sin treguas ni tolerancias y ni descanso de ningún tipo. Un ejemplo de ello son los medicamentos que cuando se logran fabricar por encima de las carencias que nos crea el Bloqueo criminal “desaparecen” de las farmacias y en cambio aparecen en un mercado informal al que hay que acudir, cuando son imprescindibles para alcanzar la salud que puede quebrarnos definitivamente la existencia. Esto es algo que hay que comprender en su verdadera magnitud y que se puede empeorar aún más con soluciones burocráticas e impensadas de las que es necesario huir en toda circunstancia. Hay que identificar bien a quienes se aprovechan de los logros indiscutibles de la salud pública cubana para hacer de las suyas y chantajearnos con ellos. Es imprescindible identificarlos y erradicarlos con soluciones y alternativas creativas, audaces y consecuentes. Nunca dejar esto de la mano, tal y como pudiera estar sucediendo con un criterio que están en un segundo orden de cosas a resolver. En mi opinión sincera podemos estar expuestos a una verdadera bomba de tiempo. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?de-nuevo-enfermo-y-recluido-en-casa-mis-experiencias-del-momento-cuando-de-nuevo-puedo-escribir-y-publicar Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)