MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO (Felix Sautie Mederos)
Para promover la esperanza, se requiere de un profundo sentido crítico y estar dispuestos a rectificar cada vez que sea necesario…
2018-UNICEFCuba-DianaMrazikova-139
MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “5”. Félix Sautié Mederos
Las esperanzas constituyen “motores” de la vida en sociedad. Promoverlas es imprescindible, para que el movimiento positivo rumbo al futuro no se detenga. Las esperanzas hay que construirlas porque no salen de la nada, con la eficiencia y con la intransigencia con lo mal hecho, así como con la mala calidad generalizada en la producción y los servicios. No se debe trabajar al “trozo”. En todo lo que hagamos la cultura del detalle y de la calidad debe ser la constante principal. Hay quienes como una vez nos dijo Armando Hart, le cogen el ritmo al socialismo y se aprovechan del mismo en favor de sus intereses espurios.
Este, en mi criterio, es uno de los problemas más importantes a resolver que tenemos por delante para nuestra gestión en el enfrentamiento al Bloqueo genocida y en especial a nuestros propios errores e incapacidades para neutralizar una burocracia intermedia siempre presente que lo complica todo y que mediatiza negativamente los esfuerzos que se hacen para accionar en contra del Bloqueo y de sus objetivos públicamente planteados de promover el hambre y la desesperación en el pueblo cubano.
Los que pierden la esperanza se desarticulan del proceso revolucionario e integran los grupos que dejan de luchar y optan por marcharse en búsqueda de nuevo futuro. Esta es una realidad muy triste que necesariamente tenemos que enfrentar y que se encuentra implícita en las afectaciones que efectivamente nos está creando el Bloqueo, de la cual también compartimos responsabilidades en mi opinión con nuestros “enemigos” por causa de la desidia y del conformismo que muchas veces se manifiesta en lo que pudiéramos denominar como un “triunfalismo defensivo”.
Lo más inmediato, simplista y superficial por lo general, es culpar al Gobierno de las carencias que nos impone el Bloqueo; y que muchas veces también son “exacerbadas” por nuestros propios errores y principalmente por causas de la mala gestión, el maltrato a la población y la falta de audacia, así como por la acción de una burocracia que subsiste y actúa en competencia con todo lo positivo que se está planteando el Gobierno Revolucionario con sus acciones junto al pueblo y por la transformación de los barrios más desfavorecidos que encabeza sin cansancio y ejemplarmente el Presidente Miguel Díaz Canel.
En este orden de cosas y de circunstancias, considero que estamos llegando a un punto de inflexión caracterizado por una inflación que no se controla; y por una determinada falta de iniciativas y de audacias responsables que coadyuven efectivamente a la lucha diaria por la subsistencia de la población en general.
En mi criterio, hay que radicalizar el enfrentamiento más efectivo contra a una burocracia quinta columnista que el pueblo identifica a diario por su maltrato y por su uso abusivo de una inflación en los precios que se ha ido fuera de todo control.
En resumen, hay que “sacudir la mata” a partir de lo que el pueblo plantea y denuncia en el maltrato de quienes deben atenderlo en la comercialización y los servicios.
Así lo pienso y así lo expreso y lo alerto, en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
https://felixsautie.com/articulos.php?para-promover-la-esperanza-se-requiere-de-un-profundo-sentido-critico-y-estar-dispuestos-a-rectificar-cada-vez-que-sea-necesario
Reply Reply All Forward
Comentarios
Publicar un comentario