PATRIA-MUERTE-POR-LA-VIDA (FELIX SAUTIE MEDEROS)

98.- Es cierto que ha habido y hay errores y deficiencias; pero … Y, el Bloqueo y las agresiones directas. Me pregunto: para algunos ¿no cuentan?... patria-muerte-por-la-vida-Raul-Torres MI COMENTARIO DEL DÍA, Félix Sautié Mederos En Cuba vivimos una etapa muy complicada que para mí es la más crítica y compleja de las que nos han afectado en el tiempo de la Revolución triunfante. Actualmente se nos ataca sin piedad y sin miramientos para las circunstancias que todos en el mundo estamos viviendo. Mi edad avanzada me ha permitido vivir intensamente la historia desde mediados del Siglo XX a la fecha, incluso la mayor parte muy activo y comprometido con la justicia y la verdad. En este sentido, confieso que se me ha desarrollado una sensibilidad especial para la angustia y la ansiedad a favor de la justicia verdadera Nací en 1938 en el seno de una familia especialmente acomodada, fuimos 7 hermanos ya algunos no están en el mundo de los vivos; pero todos estudiamos en colegios religiosos que había que pagar. Mi padre tenía amplia solvencia para hacerlo, pero en el 1956 vivimos el contraste de una ruina estruendosa de mi padre, en la que perdimos incluso la casa quinta en que nos habíamos criados y solo nos quedó una finca en Candelaria; Pinar del Río entonces que era de recreo. Tuvimos que convertirla en residencia y trabajar la tierra como campesinos pobres para poder sobrevivir. Fue un contraste total de vivencias. Todos sin excepción, sus hijos y mi padre que era un libre pensador, evolucionamos en favor de la insurrección y desde entonces hemos luchado por la Revolución cubana. Considero que no es ocioso partir de la historia de mi familia y la mía personal, porque no soy un revolucionario improvisado. En especial, así lo considero ante tanta desinformación creada por la guerra de tercera y cuarta generación que soportamos desde los mismos inicios de la Revolución Triunfante de 1959. Muchos de mis condiscípulos de las décadas de los 40 y los 50 se han desarrollado y desenvuelto en los odios y los rencores que han dado origen a lo que denominamos la Mafia Anticubana de la Florida. Tengo pues, suficientes vivencias existenciales con mis 82 años que me permiten evaluar a partir de mis experiencias directas la situación que vivimos en la actualidad. Desde joven siempre tuve que combatir intensamente y aún lo hago en favor de mis ideas y de la Revolución en mi cuarta edad; además con fuerza actual en contra de la Covid que amenaza con llevarme definitivamente para el otro mundo. En consecuencia, desde muy adentro, puedo decir que una Revolución es un proceso drástico, en la que se desbordan pasiones con enfrentamientos incluso más allá de los límites de la normalidad. Tiene también aciertos y errores; y para medirla con justicia, es imprescindible comparar la suma de sus aciertos y sus errores. Nada en la vida es idílico, todo depende de un balance esencial de lo positivo y lo negativo que vamos acumulando; y eso es lo que algunos no hacen y se van por los extremos. Incluso muchos son impulsados por los odios, los rencores y los oportunismos puntuales. Todo eso es imprescindible evaluarlo justamente, para adscribirse a la verdad existencial del momento en cuestión. La Revolución cubana es en consecuencia, una obra cubana que requiere de constante perfección, que se destaca por la búsqueda permanente de la justicia, de la paz y de los intereses básicos del pueblo. Es cierto que ha habido y hay errores y deficiencias; pero también, siempre en lucha permanente por su superación y perfeccionamiento. En el mundo actual, vivimos unas circunstancias muy difíciles para todos los países y Cuba no es una excepción. De esto hay quienes se aprovechan de sus circunstancias existenciales de manera oportunista, para atacarnos sin mirar la viga que tienen en sus ojos y que cargan en las circunstancias en que se encuentran enclavados (y valga la redundancia del término). En tanto que la decisión de Cuba es de Patria o Muerte, porque sin independencia, sin justicia y sin virtud no habrá Patria ni vida posible. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?198-es-cierto-que-ha-habido-y-hay-errores-y-deficiencias-pero-y-el-bloqueo-y-las-agresiones-directas-me-pregunto-para-algunos-no-cuentan 2 Attached Images Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)