A RECUPERAR LO PERDIDO Y AVANZAR MUCHO MAS

A LA ATENCIÓN DE FRANK 140.- A RECUPERAR LO PERDIDO Y AVANZAR MUCHO MÁS…. UN TESTIMONIO QUE NO PUEDO OLVIDAR… eta-en-tierras-espirituanas-1 MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. He vivido los últimos días confinado en mi casa en medio de los temporales de lluvias, que en mis artículos denomino como Mi Rincón de Centro Habana. Mis imposibilidades para caminar en mis 82 años me tienen físicamente muy limitado, pero todavía mi pensamiento se mantiene muy activo y puedo escribir y publicar. Cuando no lo pueda hacer más, será porque ya me toca el tránsito de la vida a la otra y final, a que a todos un día nos habrá de tocar por ley de la naturaleza. Ha llovido con profusión, incluso en mi casa las puertas y ventanas habaneras exteriores de madera dura de casi 90 años (1927) se están hinchado por la humedad. Las imágenes de las inundaciones y los daños de la cosecha, es lo que nos traen con profusión los telediarios y la Revista Informativa que la Televisión Cubana puso en el aire todo el tiempo. Es triste y lamentable la destrucción, pero una vez más se demuestra que Cuba tiene un sistema de Defensa Civil, verdaderamente humanista y eficiente. Son muchos los destrozos, pero no hay víctimas humanas como ha sucedido, en algunos de los países por donde también pasó la tormenta ETA, que es la que en esta ocasión nos azotó; y me mantuvo en vilo. Muchos han sido los recuerdos, que se han agolpado en mi mente en estos días. Incluso al respecto de mi participación en esas actividades preventivas contra ciclones y tormentas. Eso es parte de mi historia revolucionaria, de la que vivo orgulloso; y quisiera, en este mensaje compartir uno de mis recuerdos, que pudiera servir de estímulo a la recuperación que ya se inicia en todas las provincias afectadas. Me refiero al año 1966, cuando el Ciclón Alma atacó sin piedad a Isla de Pinos hoy Isla de la Juventud. Entonces no teníamos los adelantos de hoy, pero nos estábamos desarrollando con mucho trabajo a pesar del Bloqueo, nuestro principal obstáculo para el desarrollo. En aquellas circunstancias de destrucción en la Isla de Pinos entonces, Fidel nos convocó a marchar a la Isla en un contingente de Jóvenes con el lema “A recuperar lo perdido y avanzar mucho más”. En aquel entonces, para nosotros estaba fresco aún el hecho heroico del Joven habanero Cristóbal Labra, que hoy le da nombre al Estadio de pelota de la Isla, quien murió heroicamente en un incendio al que se entregó de lleno para enfrentarlo. Marchábamos pues, muy motivados. Con aquellos lemas nos fuimos y de aquella lucha sin cuartel para la recuperación pinera por denominarla de una forma específica, surgieron nuevas ideas e iniciativas para el desarrollo impulsadas por Fidel, el gran movilizador de la Juventud. Con los años fuimos muchos de aquel contingente que regresamos a la Isla un determinado tiempo e incluso algunos para echar su vida completa allí con la finalidad de participar en otras epopeyas que incluso nos llevaron a cambiar su nombre por el de la Isla de la juventud. Yo estuve presente también y formé parte de su dirección cuando el plan de escuelas en el campo y la llegada de jóvenes de Nicaragua y de Namibia. No puedo olvidar a Arturo Lince que en la Gloria esté y a Roberto Ogando mi compañero de muchos años que aún vive y está activo en la medida de sus posibilidades igual que yo. Ni tampoco olvido los propósitos de Armando Hart para la Isla de la Juventud en los que estuve muy implicado en pro de alcanzar un desarrollo cultural pinero que atrajo a artistas muy destacados, especialmente en la cerámica. Todo ello se logró por sobre las ruinas que el Ciclón Alma en 1966, había dejado tras su paso y que enfrentamos con aquel lema de Recuperar lo perdido y avanzar mucho más. Fue como consecuencias de un trabajo casi heroico en una tierra que dejó muchas cinturas abiertas, que se creó el Plan cítricos; así como, el conjunto de 60 Escuelas en el campo; el conjunto de presas que hoy contienen la lluvia que ha caído y muchas cosas más con altas y bajas, pero siempre en avance. Todos aquellos fueron recuerdos y otros más que sería muy extenso reseñar, que me han regresado en estos días de tormenta. Para mí, son muchos años de vida en Revolución, que me permiten afirmar que estoy seguro que nos recuperaremos una vez más sin falta de los estragos de ETA, como lo estamos haciendo también del Covid de marras. Lo lograremos, aún con mayor efectividad y más rápido que nunca antes. Muy por encima del Bloqueo criminal que algunos por ahí están negando y acusando a la Dirección del país de las tremendas penurias que Mr. Trump incluso en sus postrimerías nos está intensificando. Pero él pasará de largo y solo quedará un muy mal recuerdo suyo; y nosotros, vamos a sobrevivir y alcanzar el desarrollo para todos sin excepción. Así lo pienso, así lo recuerdo y así lo afirmo sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?140-a-recuperar-lo-perdido-y-avanzar-mucho-mas-un-testimonio-que-no-puedo-olvidar 1 Attached Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)