LAS CAMPANAS REPICAN A ARREBATO.... nuestro futuro no se decide en Washington

A LA ATENCIÓN DE FRANK 131.- LAS CAMPANAS REPICAN A ARREBATO…nuestro futuro no se decide en Washington… http://www.radioangulo.cu/images/stories/2018/noviembre/ilustraciones/cuba-contra-bloqueo_ilustracion-vanguardia.jpg MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos. EXTRAORDINARIO… En esta madrugada, mientras seguía por televisión, los programas que van informando al respecto de los resultados de las elecciones en Estados Unidos y confieso que el avance de los conteos me estaba resultando lento, comencé a experimentar niveles elevados de ansiedad. Especialmente cuando Mr. Trump sin fundamento alguno, se proclamó ganador y planteó que no se continúe el conteo de votos después de su declaración. El momento no era para menos, porque como ya he expresado en otro mensaje, aunque en definitiva esas elecciones, constituyen un problema interno de los estadounidenses. Es evidente que poseen un impacto importante en el mundo y en especial en Cuba. Incluso Mr. Trump no se ha ocultado, para expresar que si gana atacará aún más intensamente al Gobierno de Cuba, que para nosotros es lo mismo que el pueblo cubano. Aquí Gobierno y pueblo somos los mismos; y valgan las redundancias. Bueno, les cuento que me llegó un momento máximo de ansiedad; y, entonces, para neutralizarlo, me puse a revisar mentalmente de nuevo mis razones. Porque, en definitiva, les confieso que he pasado casi todos los 82 años de mi vida, siempre amenazado. En mi juventud por la dictadura de Batista y eso fue un factor importante para mi decisión personal de lucha. Posteriormente, cuando la Revolución Triunfante, sucedió también de nuevo durante la invasión de Playa Girón, los bandidos alzados en el Escambray; y, el Bloqueo criminal, desde sus inicios en 1960 fue fundamentado por el ignominioso Memorando de Lester Mallory en que nos amenaza con un Bloqueo encaminado a provocar en el pueblo “…hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”; y no quiero olvidar la Crisis de Octubre de amenaza máxima de holocausto nuclear. Así, hemos pasado estos sesenta y tantos años de Revolución hasta el presente, siempre en constantes amenazas de las que hemos sabido salir airosos. En tanto que, en estos momentos electorales del presente, la amenaza no solo se mantiene latente, incluso Mr. Trump se ha encargado de agudizarla después de haber atacado criminalmente al envío de remesas a las familias cubanas, nos advierte públicamente con el Armagedón para Cuba si él gana las elecciones. Finalmente, quiero añadir que mi camarada y amigo Fidel Vascós, en relación con mi anterior comentario titulado “NO SE DEBEN IGNORAR LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS. ALERTAS Y PREPARADOS”, me envió un mensaje que, entre otras cosas muy importantes, me dice lo que en realidad constituye una sabia respuesta a mis ansiedades y preocupaciones. Cito textual el breve párrafo: “…se tiene que acabar que comprender que el futuro de Cuba se decide en Cuba y no en Washington...” Precisamente, entiendo que me habló sin saberlo, en sus esencias del recuento de mis pensamientos, en el sentido que desde que la Revolución triunfó en 1959, siempre ha sido así; y ahora con más razones no va a ser distinto. Por tanto, con independencia de la conclusión electoral del muy complicado diferendo en los Estados Unidos “Trump o Biden”; considero que en la Nueva Normalidad que recién estamos comenzando en el país, debe quedar claro que nuestro futuro no se decide en Washington: lo decidimos nosotros con nuestra voluntad de lucha para vencer, porque nacimos para vencer y no para ser vencidos. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, en esta oportunidad sin hacerle mucho caso a la opinión diferente, pero como siempre sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?131-las-campanas-repican-a-arrebato-nuestro-futuro-no-se-decide-en-washington 1 Attached Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA