BUSCAMOS A MARTE Y AL ROBOT(Raul Carmenate)
Buscamos a Marte y al Robot.
Caminos de consolacion ante el desastre social y humano.
Raul Carmenate entrenado en psicoanálisis y vivencias carcelarias.
La llamada”prensa”y los conocidos “medios”constantemente tratan de popularizar los temas de las visitas a el planeta Marte y la posibilidad de encontrar un lugar donde vivir que no sea la Tierra.Por otra parte los expertos y científicos ocupados en las nuevas tecnologías emprenden una descomunal tarea para la aparición de un mundo lleno de “robots”.
Al primer vistazo la apariencia de estar contribuyendo al desarrollo del mundo social es alimentado con la conocida y publicitada tesis de los “adelantos científicos”.Desde el mas miserable habitante del planeta incapaz de poder ingerir el minimo de calorías y la mas básica nutrición hasta el analfabeto promedio consumidor de entretenimiento diario de todas las pantallas y el famoso por ciento de llamados multimillonarios se sienten atraídos por el fenómeno de los esperados avances.
El tema de los robots parece haberse hecho financieramente importante sobretodo para el mundo de los cuidados médicos de ancianos y otros proyectos donde se convertiran en una nueva industria prospera .Claro,que lo mas interesante es que la gran mayoría de los ciudadanos de cada país ya actúan como robots. La dramática situación económica-politica-social , la crisis de valores humanos sumado a la sociedad aditiva a drogas y mecanismos de fuga ha descompensado el rumbo de las instituciones sociales.
No resulta simpático hacer criticas en un mundo ya entrenado a la desaparición del ECO.Es decir cualquier reclamo o grito de ayuda en estos tiempos no será nunca escuchado ni tendrá repercusión pues las vías de ¡control auditivas y visuales!pertenecen a un grupo con su ya decidida agenda de control .
En un recorrido muy corto por nuestra tarea de tratar de convivir en el mundo encontramos siempre la crisis y la innecesaria muerte de muchos. La felicidad y la salud mental de cada habitante del planeta tierra esta seriamente afectada y las clínicas o centros de salud mental han sido sustituidos por la posibilidad de tomar un arma de fuego y terminar rápida y fácilmente con la vida de inocentes.Todo criterio ha dejado de ser certificado pues por primera vez se pueden reunir multitudes aparentemente con instrucción universitaria y planteársele tanto el odio como cuestionar realidades científicas.Todo tipo de teoría esta a la venta y puede distribuirse a través de redes sociales destinadas a ser el desahogo y consumo tanto de la “basura” humana como de todo proyecto ideologizante.
La inteligencia artificial?????y la nanotecnología mas todo lo que esta en experimento de laboratorio mantienen intranquilo a muchos.Todo puede suceder,desde un nuevo Coronavirus muchísimo mas mortifero hasta el peligroso síndrome de “agresividad asesina”que tanto se manifiesta en el primer país del mundo inmerso en tiroteos y crímenes de odio.
Para los no pensantes seguirá la ilusión de un dia arrivar a Marte y el placer de tener una enfermera robot,un amigo robot y hasta la esposa-o- robot.Parece que nuestro objetivo teliometalogico ha devenido en mitos ya hechos conscientes.Nunca se equivoca Freud cuando descubrió que dentro de cada paciente existía el verdadero volcán de emociones que determinaba la conducta de el Eros y el Tanato.
Siendo simples,lógicos y comprensivos tratemos de abordar un posible desastre de la humanidad,no solamente aceptando la extinción de la especie sino planteándonos algo mucho peor que es la agenda actual que canalizan los poderes actuales de nuestras sociedades????.Esa agenda conduce inevitablemente a un mundo sin paz,sin comprensión,sin crecimiento emocional,sin valores reales a nuestra naturaleza humana y lejos de nuestra esencia emocional y NECESARIAL.
Las grandes mayorías y Uds.trataran de compensarse con el conocido mecanismo de defensa de “Negacion”tan familiar en la conducta humana,y una vez mas esperaran por Pedro ,Juan o Jose para que con la famosa varita de los milagros nos conduzcan al nuevo paraíso.
Hasta ahora siempre ha sido ASI.SI ASI.Y podría continuar de la misma manera pues al ser cada ser mortal,el mundo siempre termina para cada uno de nosotros y el tiempo nos dormirá en cada uno de los sueños fantaseados.
Sin embargo el hombre o el ser o como terminemos llamándole a pedido de tantas exigencias del nuevo credo,tiene una esperanza dentro de su especie y es la posibilidad de comenzar a AMAR a pesar de tener que aceptar su componente agresivo de odio que alberga en su naturaleza.La única salida del HomoSapiens,o de nosotros es el de superar nuestra realidad emocional y psicológica en armonía con nuestras necesidades integrales y satisfacer de una manera “adecuada”nuestra estructura necesarial.Nacer y lograr crecer dentro de una familia sana y una sociedad sana es la meta capaz de lograr nuestra sobrevivencia.
Sera difícil deshacernos de nuestros odios y rivalidades enfermizas y querer siempre eliminar al adversario.Sera muy difícil dejar de competir por el “trono” del poder,y por mantener nuestra peligrosa cultura de esclavitud,sometimiento y dominación a la vez que pervertimos una sana competitividad capaz de lograr logros necesarios para nuestro desarrollo .
El verdadero camino es el de abandonar la hipócrita consigna del facilismo,pues las madres tendrán que aprender a ser madres ,los padres ser padres,el ciudadano un servidor social y todos y cada uno conocer nuestras debilidades emocionales .Llego el momento de poner a un lado las frantasias y mirarnos en el gran espejo de una historia llena de afanes y meritos mediocres .Ser algo real,serio y solidario es el reclamo de una continuidad en nuestro planeta.
Nos rodean las ignorancias desde el comienzo de nuestra historia y cada dia conocemos psicológicamente menos de la naturaleza espiritual que debemos desarrollar.El camino de las bombas esta demasiado cerca y el de las Pandemias nos amenaza,pero la desnaturalización del hombre es mas peligrosa que estas anteriores.
Una nueva esclavitud donde los que tengan los recursos para poblar a Marte lleno de injusticias y los que nos rodeen de robots capaces de encerrarnos en jaulas y prisiones no es una fantasia .Todos los pocos lideres que tienen un poco de voz están callados solamente garantizando lo mejor para los suyos y totalmente ineptos para reconocer que la ciencia mas importante es la de que cada persona descubra en su propio espejo quien es y puede llegar a ser verdaderamente.
Siempre ha existido quienes han dejado el mensaje del Amor pero no le han explicado al hombre como curar sus odios internos y construir la necesaria y humanista relación entre todos.
Reply Reply All Forward
Comentarios
Publicar un comentario