HAY QUE DAR POR TERMINADO EL MOMENTO DE LA EXHORTACIONES Y ADVERTENCIAS(Felix Sautie Mederos)
Felix Sautie (felixsau@enet.cu)
To:you Details Slideshow
A LA ATENCIÓN DE FRANK
215.- Hay que dar por terminado el momento de la exhortaciones y advertencias…
f0196307.jpg, DIAZ CANEL DISCURSO
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
El accionar negativo de los “eventos institucionales” constituye uno de los problemas más recurrentes en el día a día epidemiológico en Cuba. En este orden de cosas, las exhortaciones y advertencias se multiplican en los chequeos del trabajo de enfrentamiento a la Covid 19.
Un evento institucional es cuando en determinada institución, organismo y/o centro de trabajo, se produce un número significativo de los contagios de la Covid 19 con todo lo que se le pega. Sus causas principales son el descuido y las indisciplinas, que en el caso de una institución resultan hechos totalmente extemporáneos e inadmisibles; pero su ocurrencia se mantiene vigente mientras que las exhortaciones y advertencias poco resuelven al respecto.
Algo parecido sucede en el área de la economía y de la sociedad en general, con las cosas que reiteradamente o no se resuelven o se empeoran como es el caso de las colas, los revendedores y los problemas en la producción de alimentos y productos necesarios que requiere la población. Está claro que la principal causa de esos problemas que crean escases, corresponde al Bloqueo; pero las irresponsabilidades e indisciplinas no son producidas por el Bloqueo, son cuestiones subjetivas propias, que nosotros tenemos que resolver, entre otras urgencias precisamente para enfrentar el Bloqueo y plantearle una guerra interna.
En este sentido, no hay que ser muy observador para apreciar que se reiteran problemas constantemente que por su origen van más allá de las significativas afectaciones que nos crean el Bloqueo criminal y la Guerra económica que nos hace Estados Unidos; porque dependen de la falta de responsabilidad e indisciplinas internas.
Estamos en medio de una guerra de las administraciones norteamericanas que ya tiene más de 60 años, intensificada por las medidas que Mr. Trump aprobó y que Mr. Biden no ha quitado de acuerdo con las perspectivas que creó al respecto durante la campaña electoral de los Estados Unidos.
Y, tal parece que algunos no se han enterado de eso y actúan con la irresponsabilidad e indisciplinas, que en una guerra no se pueden admitir. En el caso de la Pandemia de marras cuestan vida y en lo concerniente a la economía afectan a la población sensiblemente que se resiente y culpa a una burocracia “pegada a la Revolución” que daña seriamente la gobernabilidad y el prestigio del Gobierno Revolucionario.
Es mi opinión, que hay situaciones que no aguantan más; y es mi esperanza que con los debates a lo interno del Partido y en las organizaciones políticas y de masas, que se han comenzado a realizar con el Documento “Compendio de Ideas, Conceptos y Directrices” del VIII Congreso del Partido, se termine con el tiempo de las exhortaciones y advertencias.
En consecuencia, coincido plenamente y me sumo, al criterio planteado por el destacado intelectual Esteban Morales al que me referí en mi anterior “Comentario del Día” y quiero darle la continuidad necesaria que le confiero, especialmente a lo que expresa en el párrafo en donde plantea que hay que “renovar cuadros. No podemos seguir con los mismos que cometieron los errores. La intolerancia, la confusión entre críticos y enemigos, la ignorancia, las confusiones ideológicas, el dogmatismo, se tienen que acabar. Raúl lo dijo y Díaz-Canel lo repitió: si tenemos un solo partido, ese tiene que ser el partido más democrático del mundo. A la batalla. Que ahora, estamos todos en Congreso”
Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
http://felixsautie.com/articulos.php?215-hay-que-dar-por-terminado-el-momento-de-la-exhortaciones-y-advertencias
1 Attached Images
Comentarios
Publicar un comentario