NO NOS SOBRA EL TIEMPO MAS BIEN NOS FALTA ;Y TAMBIEN SE NOS ACABA ( Felix Sautie Mederos
To:you Details Slideshow
A LA ATENCIÓN DE FRANK
227 a.- No nos sobra el tiempo más bien nos falta; y también, se nos acaba
mango-finca-portada-lapp-580x387
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
Es cierto aquello de que todo tiene su tiempo necesario, pero hay circunstancias en que muchas veces el tiempo necesario no alcanza para que se resuelva algún problema concreto; y, entonces, hay que forzar la marcha para no quedarnos detrás del desenvolvimiento de la vida.
Con el tiempo en mi criterio no se debe jugar en falso, porque el tiempo es la categoría esencial para medir el movimiento de la vida, que se va manifestar siempre en cualquiera de las circunstancias que se nos pueden presentar.
Dejar pasar en vano o por conservadurismo el tiempo es una actitud perniciosa, porque el tiempo cuando transcurre ya pasó y no regresará. Su recuperación solo puede hacerse usando el nuevo espacio de tiempo que transcurre a continuación; y entonces, se impide que sea utilizado en otra cuestión de utilidad necesaria.
Los que están responsabilizados en tomar las decisiones básicas de la gobernabilidad del país, en mi criterio muy personal, deben tener una especial preocupación por el aprovechamiento lo mejor posible del tiempo disponible.
Por otra parte, el tiempo de vida que cada persona tiene es muy limitado y tampoco se recupera, cuando nacemos lo hacemos con una seguridad esencial de que en un determinado tiempo vamos a morir; y, entonces, se acabará todo para nosotros en esta vida terrenal. Por tanto, un derecho básico de cada cual es el mejor aprovechamiento de su tiempo existencial; y nadie, está en el derecho de escamoteárselo. Eso muchas veces se produce en detrimento de la vida de las personas, cuando decisiones básicas de su existir se aplazan por efectos de un conservadurismo básico o por miedo a equivocarse e incluso por debilidad en las actuaciones.
La economía en nuestro país, sufre de ese mal aprovechamiento del tiempo. En los últimos días, se ha publicado un hecho que es reiterativo y significativo en la producción de alimentos, lo que ha sido ampliamente divulgado referido a que en la UPPC 1ro. de Enero, de Camagüey, se descompusieron 320 cajas de mango, 128 quintales aproximadamente, por demora de Acopio en ir a buscar la fruta.
Las demoras de Acopio, en detrimento de las cosechas es un mal que se reitera constantemente y que nos hace perder el tiempo inmisericordemente. De igual forma, las demoras en las decisiones que requiere la economía, para su desarrollo necesario y para afrontar el Bloqueo y la Guerra de Cuarta generación que nos tiene declarada el Imperialismo, afectan decisivamente el futuro del país; y devienen uno de los mayores peligros que estamos afrontando actualmente. El Bloqueo es verdaderamente criminal y genocida; pero también el desaprovechamiento del tiempo necesario nos hace mucho daño y el pueblo tiene derecho a que su vida no se entorpezca por causas subjetivas.
En consecuencia, es imprescindible tomar muy en cuenta el respeto por la categoría tiempo, que no podemos cambiar a nuestro capricho y decisión. El tiempo siempre transcurrirá.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
http://felixsautie.com/articulos.php?227-a-no-nos-sobra-el-tiempo-mas-bien-nos-falta-y-tambien-se-nos-acaba
1 Attached Images
Comentarios
Publicar un comentario