LO QUE NO CALCULO MURILLO
·
Lo que no calculó Murillo.
Todos deseamos que los cambios económicos traigan prosperidad a nuestro país. Mas, leyendo lo que se escribe nos sorprendemos en ciertas cosas de la nueva lista de precios: Helado con barquillo y una bola de helado $7,00, con 2, $20,00 y con 3, $39,00. (no son exactos los números. No tenemos la lista con nosotros, pero si nos atrevemos a decir que la desproporción de valores de los helados son similares).
Heladero, por favor quiero un barquillo con 1 bola de chocolate. Ok. Deme otro barquillo igual, pero póngame esa bola encima de la anterior. Gracias. Un barquillo más, por favor y esa nueva bola póngala arriba de las otras 2.
Gracias, usted es muy atento. ¿Cuánto le debo, 21 pesos o treinta y nueve? ¡¡¡!!!
Eso tiene fácil arreglo. Sin embargo, nos preocupa el turismo, una gran fuente de ingreso de divisas.
El grueso de los extranjeros que visita Cuba es el de paquete, el de conjunto, etc. que arriba en aviones fletados y en grandes trasatlánticos y han abonado previamente el costo CASI total de sus gastos. Perfecto, aunque siempre hay otros, desembolsos que no están cubiertos: bebidas alcohólicas, souvenirs y los que se les antoje adquirir porque está a su vista y lo quieren.
El presupuesto de ese turismo está calculado y ellos, después de haber satisfecho su costo, llevan consigo algún dinerito más para gastarlo en lo que enumeramos anteriormente. La mayoría de esos vacacionistas ya han ido a Cuba anteriormente por lo que prevén el coste total de su recreo, sin saber el alto cambio de precios implantado a los artículos que desean obtener ni que su divisa vale ahora la mitad.
Señor Murillo, vemos con preocupación lo anterior.
Sinceramente: Félix R. Vázquez Robles, Bibe, 610 SW 66 Ave., Miami, Fl 33144 bibevazquez@aol.com
Comentarios
Publicar un comentario