UNA REFLEXION FILOSOFICA
106.- DEBATE Y ACCIÓN, SON NECESARIOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD…
pa-sitio-viejo_2
MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
UNA REFLEXIÓN FILOSÓFICA…
Mientras que Covid 19 hace de las suyas, el tiempo transcurre implacablemente. Nunca se ha detenido desde que la humanidad es humanidad, aunque quizás con la destrucción que hacemos actualmente de nuestro planeta y de la vida puede que en algún momento del Universo, para nosotros se detenga definitivamente. En consecuencia, si analizamos a profundidad la existencia humana, se puede decir que estamos prestados durante un tiempo determinado que es nuestra existencia en la vida; y que lo importante, es saberlo aprovechar y hacerlo útil.
La epidemia de marras en mi criterio, nos plantea un recordatorio que quizás muchos habían olvidado: la vida de cada cual es un movimiento efímero en el tiempo, que en función del libre albedrío podemos recorrerlo hacia adelante o en retroceso y desarticularnos. En consecuencia, siempre deberíamos estar alerta para comprender que es imprescindible saberla aprovechar con una activa participación, lo que en los momentos críticos como los que estamos viviendo es imprescindible para construir el futuro posible
Son momentos en que la participación activa y positiva de todos, junto con la solidaridad a partir del concepto de que Patria es Humanidad es ineludible en mi opinión muy personal. Participar es actuar, dialogar, criticar constructivamente, proponer proyectos necesarios y estar activos en el tiempo.
En consecuencia, el diálogo y los debates en positivos que marcan el desenvolvimiento de la sociedad, constituyen esencias de una sociedad sana que marcha hacia un futuro posible; por cuanto, el futuro hay que construirlo y nunca dejarlo en dependencia de lo que pueda ocurrir.
Bueno, y ¿por qué todo esto, que expreso?...
Es solo una alerta, porque la humanidad en su conjunto por causa de la pandemia que nos ha afectado, deteniendo el desenvolvimiento de las sociedades, necesariamente tendrá que entrar en nuevos procesos de desarrollo; y nuevas circunstancias de gobernabilidad, dado que el virus con su presencia en ubicuidad es un peligro latente mientras no exista una vacuna adecuada; y muy posible incluso, quede endémico; lo que nos obligará a ser más responsables, más participativos y más solidarios para coexistir con él. La participación deberá ser de parte y parte; y los diálogos deberán sustituir las confrontaciones si es que queremos que haya futuros posibles. En todo caso el silencio como respuesta, no podría ser respuesta verdadera en los diálogos. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
http://felixsautie.com/articulos.php?106-debate-y-accion-son-necesarios-para-la-nueva-normalidad
1 Attached Images
Reply Reply All Forward
Comentarios
Publicar un comentario