MIS NOSTALGIAS Y SENTIMIENTOS PROPIOS DE MI CUARTA EDAD EN FAVOR DE LO QUE HAN LUCHADO SIEMPRE

To:you Details Slideshow A LA ATENCIÓN DE FRANK... 118.- MIS NOSTALGIAS Y SENTIMIENTOS PROPIOS DE MI CUARTA EDAD EN FAVOR DE QUIENES HAN LUCHADO SIEMPRE... 1024-milicias_cuba-680x316 MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos Quizás algunos no se hayan percatado bien, de la trascendencia y el significado que tiene la situación que estamos viviendo con los resultados del enfrentamiento realmente heroico que en Cuba se ha tenido en la lucha contra Covid 19. Hemos llegado a un verdadero momento de inflexión, que en mi criterio muy personal ha sido caracterizado muy realistamente en el titular de una información de prensa publicada en el portal “Cuba Debate” por la periodista Yaima Puig que plantea textualmente “Disminuye intensidad de transmisión de la COVID-19 en Cuba, pero no su enfrentamiento”. Si se medita un poco, el contiendo de esa frase y se compara con la situación que se vive en estos momentos en otros países del mundo, algunos más poderosos de lo que pueda ser Cuba, lo que se ha alcanzado en Cuba es verdaderamente extraordinario y heroico en grado sumo. Somos una pequeña isla (archipiélago), bloqueada criminalmente por el Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia en una escalada sin precedentes escenificada por el actual Jefe del Imperio, Mr. Trump quien para ser reelecto está dispuesto a todo, especialmente con Cuba a cambio de unos cuantos votos de quienes han hecho de los rencores y el odio contra el país en el que nacieron lo esencial de sus vidas. Cuba, con su economía paralizada, sin recursos naturales, sin el turismo que le permite desenvolverse, y con grandes problemas que es necesario cambiar en su actividad económica, ha librado gratuitamente para el pueblo la batalla del Covid 19 con la dignidad, con la sabiduría de sus científicos y técnicos formados por la Revolución y sobre todo con la decisión, la disciplina y el sacrificio de todo el pueblo en una unidad monolítica. Podemos tener muchas preocupaciones, incluso algunos desacuerdos, pero por la Revolución todo. Eso una vez más ha quedado demostrado. Son pues en estos momentos, que con fuerza interna me afloran nostalgias y sentimientos de todos los años que he vivido desde la lucha contra Batista hasta en las tareas para edificar el proceso revolucionario cubano con sus resultados en el presente. Pienso en lo mucho que se ha luchado en estos 60 años, en lo mucho que se ha sacrificado el pueblo, en Girón, en el Flora, en la lucha contra bandidos, en la crisis de los misiles que vivimos entonces muchos de los que hoy estamos presente todavía; y en todas las respuestas heroicas de estos 60 y tantos años transcurridos, muchas subsumidas para siempre en el anonimato de las grandes masas que han construido todo lo logrado. Me refiero especialmente a los mayores de la la tercera y la cuarta edad, que con bastones, así como muchos achaques han sobrevivido y han resistido los embates del tiempo de luchas y de todo lo vivido con el Covid 19 y con los ataques del Imperio en especial de Mr. Trump. Que, llegan vivos a la Nueva Normalidad que se va a implementar. Considero que deben ser objetos de una muy especial consideración que se destaque por parte de toda la sociedad. Pienso que es necesario significarlo con símbolos externos que sean un homenaje a los que nunca han sido homenajeados. Quiero compartir con quienes me lean unos sentimientos que alguien muy especial y muy cercano a mí, me comentó telefónicamente al respecto de los resultados de las dos “Mesa Redonda” que se dedicaron al Ordenamiento monetario del país: “Bueno trabajé en los pioneros, en la Juventud, en los Sindicatos, en el Partido, en los CDR, sembré pinos, hice trabajos voluntarios, luché sin descanso en la defensa de la Revolución y nunca me han dado ni siquiera una medalla, me jubilé por la anterior ley mucho más desfavorable que la actual. Y, ahora, mi jubilación es mucho más pequeña de acuerdo con mi Maestría, así como mis años de trabajo sin descanso que la de los que se jubilaron por la nueva Ley. Pero no importa, aquí estamos y todo por la Revolución. Quizás a ti te sobren los reconocimientos, pero yo no tengo ninguno…” En resumen, considero que se deben reconocer siempre por toda la sociedad, así como en las definiciones de pensiones que se harán y aplicarles algunas gratuidades especiales a su tercera y cuarta edad, que se definen después de los 65 años. Son los veteranos de nuestra época. Así lo pienso y así lo expreso con mis nostalgias y sentimientos propios de un revolucionario de toda la vida y hasta el final, en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?118-mis-nostalgias-y-sentimientos-propios-de-mi-cuarta-edad-en-favor-de-quienes-han-luchado-siempre

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)