DOS INTERROGANTES AL RESPECTO DEL TRABAJO POLITICO E IDEOLOGICO
125.- DOS INTERROGANTES AL RESPECTO DEL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO…
premios-tvc1-2020
MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
Si me preguntan, sobre mis razones de insistir tanto en la necesidad de debatir sobre el Trabajo Político e ideológico en las presentes circunstancias, en que tenemos por delante tantos problemas y dificultades urgentes que enfrentar, me adelanto a expresar que es un asunto de real incidencia transversal precisamente en los problemas y dificultades que tenemos que resolver y muy en especial en la defensa de nuestro proyecto político social en los instantes electorales en que Mr. Trump arrecia contra Cuba, especialmente contra nuestro pueblo, para rendirnos por hambre y desesperación y entregarnos como trofeo que estimule los votos de la Mafia anticubana que se desenvuelve en La Florida. Estado especialmente importante y significativo en los procesos electorales de los Estados Unidos.
Tomar las expresiones de lo que denominamos “Trabajo Político e ideológico”, como algo atrasado del pasado que se identifica con lo viejo que hay que cambiar, sería un error garrafal que nos dejaría desarmados desde los aspectos estrictamente conceptuales para la formación revolucionaria de las nuevas generaciones, la divulgación interna sobre el Sistema Socialista en sus aspectos programáticos, su ejecución práctica, la crítica y la autocrítica, la difusión informativa en nuestro medios de comunicación masiva e incluso en la defensa de nuestra cultura y nuestra identidad cultural frente a las banalidades y las expresiones culturales externas que tratan de colonizarnos por todos los medios que poseen para ello, que son muchos y cuantiosos.
Todo eso y mucho más es lo que se pondría en juego. Además, especialmente en un momento de inflexión en que para poder desempeñarnos adecuadamente en una “Nueva Normalidad” que pueda conducirnos hacia el desarrollo y la prosperidad es imprescindible cambiar muchas cosas de nuestro Sistema económico y Social, para lo cual se comienza a aplicar precisamente una nueva “Estrategia de Cuba para impulsar la economía en la nueva normalidad” cambiando todo lo que deba ser cambiado.
¿Cómo podríamos divulgar y estimular positivamente para que el pueblo participe masivamente en la puesta en práctica de esta tan importante y decisiva Estrategia dirigida a salir adelante, si no realizamos un efectivo trabajo político e ideológico al respecto de su divulgación y capacitación entre la población?
¿Si es esencial cambiar todo lo que deba ser cambiado, será posible lograr esta importante acción sin ver de manera integral todo lo que se ha quedado viejo y detenido en el tiempo en una actividad tan importante para el desenvolvimiento social efectivo?
Estas dos interrogantes, así como otras incluso al respecto de la Política de Cuadros que sería muy extenso mencionar, le dan fundamento básico a mis preocupaciones y mis insistencias sobre el tema en cuestión. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
http://felixsautie.com/articulos.php?125-dos-interrogantes-al-respecto-del-trabajo-politico-e-ideologico
Comentarios
Publicar un comentario