EL SILENCIO DEMORADO POR RESPUESTA, UN PROBLEMA QUE ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR
LA ATENCIÓN DE FRANK
119.-EL SILENCIO DEMORADO POR REPUESTA, UN PROBLEMA QUE ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR…
Elpidio-Valdez-una-de-las-más-populares-creaciones-de-Padrón.-
MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos
Una preocupación surgida de mis experiencias de Vida.
Para moverse en las redes sociales es necesario desarrollar determinadas habilidades, una especialmente es la capacidad de definir a tiempo la veracidad del problema que se circula con insistencia. También es imprescindible, la rectificación a tiempo cuando es necesario hacerlo; es especialmente necesario mientras que se reitera con insistencia sospechosa un mensaje que aparece salido de la población y su contenido se presta a dudas en cuanto a su veracidad. Esto es decisivo, debido a la reiteración sistemática de “fake news” puestas en circulación con perversas intenciones, que determinan que lo que se plantea pueda ser consecuencia de una desinformación creada o bien de una realidad torcida que se debería erradicar.
Precisamente en este momento y en estas circunstancias, es cuando la respuesta oficial del país no debe ser demorada; y su contenido, debe estar caracterizado con profundidad y urgencia por una explicación lógica y consecuente, que sea realmente creíble y que sea capaz de responder positivamente a las preocupaciones que puedan haberse creado al respecto e incluso plantear las rectificaciones necesarias de poseer alguna o toda la verdad el asunto torcido que se está divulgando.
Pero por lo general en muchas ocasiones; sucede, que esta respuesta se demora excesivamente. Además, otras veces no es exacta en cuanto al contenido del problema en cuestión. También, resulta que cuando se da a conocer públicamente la respuesta con retraso, por la demora en atender el asunto de que se trate, entonces lo que se plantea torcidamente se ha extendido tanto que ya constituye una verdad virtual que muchas veces no se puede rectificar completamente porque el daño ya está hecho.
La agilidad en el debate y en la respuesta oportuna, es una característica esencial necesaria y propia de la época de las nuevas tecnologías del Siglo XXI, en las que la inmediatez en tiempo real es lo decisivo. Por causa de la falta de agilidad, en el tiempo de circulación dentro de las redes sociales, lo mal hecho o mal concebido multiplica su daño por el tiempo en que se ha mantenido vigente. Muchas falsedades se convierten en verdad por su reiteración sin respuesta a tiempo. En la época de Mr. Trump, especialmente en estos momentos electorales debemos aumentar nuestro estado de alerta, ser muy ágiles en las respuestas y perfeccionar nuestra presencia en las redes sociales.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
http://felixsautie.com/articulos.php?119-el-silencio-demorado-por-repuesta-un-problema-que-es-imprescindible-superar
1 Attached Images
Comentarios
Publicar un comentario