ALGUNOS AMIGOS ME HAN SOLICITADO QUE EXPRESE LO QUE YO ENTIENDO POR TRABAJO POLITICO E IDEOLOGICO

To:you Details Slideshow A LA ATENCIÓN DE FRANK 117.- ALGUNOS AMIGOS ME HAN SOLICITADO QUE EXPRESE LO QUE YO ENTIENDO POR TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO.… ABT_comisión4-13 MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos En los últimos tiempos en mis artículos y mensajes he expresado con insistencia la necesidad de una renovación y transformación profunda del trabajo político e ideológico que se realiza en Cuba, a la par que se actúa por el perfeccionamiento del sistema y se hace cada día más imprescindible cambiar todo lo que deba ser cambiado. En este orden de pensamiento, algunos de mis amigos me expresan que solo menciono la denominación “trabajo político e ideológico” sin referirme concretamente que es lo que significa y/o abarca esa denominación que tanto uso. Bueno, comienzo por decir que los conceptos son los nombres de los fenómenos y las acciones que se manifiestan y/o se crean en la sociedad. En este sentido, en una definición y primera opción que puedo expresar planteo que el concepto “trabajo político e ideológico” se refiere a un conjunto de acciones e ideas, referidas a la educación, divulgación y/o defensa de una determinada concepción referida a una determinada ideología y a su sistema de divulgar, educar, aplicar y/o defender sus concepciones específicas. Un ejemplo concreto son los contenidos y los métodos de elaboración en la prensa escrita, radial, y televisiva, así como en la creación artística, las reuniones, debates, seminarios, cursos, foros y congresos de índole conceptual y política. En este sentido debo decir que en mi opinión las definiciones conceptuales al respecto constantemente son sobrepasadas en el ejercicio diario de estas actividades. En Cuba, actuamos conforme a un determinado sistema social, económico y político, que es base de la educación, la acción cultural y económica, así como de la gobernabilidad. Estamos además, enfrentados a las acciones concretas de quienes no concuerdan con esas ideas y conceptos; y en vez de debatir civilizadamente sus criterios al respecto, ponen en práctica la violencia para imponerlos. Son trabajos en el mundo de las ideas que en muchas ocasiones, manifiestan su rechazo al Sistema socio político del país con un Bloqueo genocida y una guerra económica ocasionalmente cruenta con que se proponen rendirnos por hambre y desesperación. En esto puedo decir además, que el trabajo político e ideológico es nuestro escudo y nuestra espada esenciales en este enfrentamiento. El problema al que me he estado refiriendo, en las actuales circunstancias concretamente es en mi criterio de que la labor política e ideológica que al respecto se realiza en la actualidad conforme a nuestro sistema social, económico y cultural se encuentra en retraso y prácticamente obsoleta en algunos aspectos esenciales conforme al desenvolvimiento de la sociedad en su conjunto, así como de las necesidades concretas de perfeccionamiento de nuestro sistema social, económico y político. Debo añadir, que me refiero también a la necesidad de cambiar todo lo que deba ser cambiado. En consecuencia, junto a las estrategias y acciones de renovación que es necesario efectuar para el buen desenvolvimiento de la Nueva Normalidad, considero que es imprescindible actualizar las concepciones y los métodos con que se realizan, divulgan y defienden las concepciones ideológicas que dan base al sistema y a la política con que se ponen en práctica. Son explicaciones teóricas que en el día a día se hacen evidentes y necesarias. Que en mi opinión, es necesario comprenderlas y ponerlas en práctica adecuadamente en el día a día cotidiano. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?117-algunos-amigos-me-han-solicitado-que-exprese-lo-que-yo-entiendo-por-trabajo-politico-e-ideologico

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)