EL INTERMEDIARIO EN LOS PRODUCTOS AGRICOLAS , UN MAL QUE NO ES NECESARIO (Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK El intermediario en los productos agrícolas, un mal que no es necesario… ¿Hasta cuándo…? 750-Vendedor-ambulanteotm1-750x500-660891064 MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “9”. Félix Sautié Mederos En mi criterio muy personal, no cabe la menor duda que las colas interminables y la inflación de los precios muy especialmente en los productos agrícolas alimenticios, constituyen uno de los problemas que más angustian a la población; y que, además, su solución se alarga en el tiempo de manera galopante; lo que crea profundas e intensas preocupaciones en el pueblo, que en mi opinión debemos despejar en el menor tiempo posible. Una expresión muy reiterada en la población es el planteamiento público de la pregunta ¿Hasta cuándo?, y la expresión muy cubana que plantea: ¿A dónde “vamos a parar”? ..., porque el aumento de precios es constante, diario y no se detiene. Ha llegado a límites prácticamente insostenibles. Eso se comenta con insistencia en las conversaciones entre las personas en los más diversos espacios de La Habana en que coinciden; y muy especialmente durante las visitas personales. Muy a pesar de mi aislamiento en mi casa, dado mi edad avanzada y mis achaques, esas expresiones me impactan constantemente con las amistades que me visitan y que comentan sus preocupaciones, angustias y esperanzas, y coinciden que son las más reiteradas expresiones que está planteando el pueblo por todas partes. Nos encontramos ante un ambiente generalizado Yo pienso, que estamos llegando a un punto de inflexión muy importante al respecto; que plantea constantemente nuevas exigencias a la resistencia creativa que se está aplicando. El pueblo se mantiene en constante estrés de preocupaciones y los burócratas e intermediarios hacen “de las suyas” diariamente. Eso considero que ya hay que pararlo, a como sea porque el daño es intenso y sistemático. En este sentido opino que los “intermediarios” no constituyen un “mal necesario” como dice una expresión muy popular; y que con audacia y creatividad hay que resolver. Es necesario tomar algunas determinaciones al respecto. Sé que es una preocupación y una ocupación permanente del Gobierno y muy en especial del Presidente que trabaja intensamente al respecto, lo cual apoyo con todas mis fuerzas. En este sentido, quiero decir que comprendo que el Bloqueo con su arreciamiento por parte de las medidas que aplicó Mr. Trump y que Mr. Biden ha continuado con especial saña, nos dejan poco espacio. Pero el tiempo apremia. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos por los trabajos que hace el Gobierno al respecto, en mi derecho a opinar, alertar y aconsejar. Con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?el-intermediario-en-los-productos-agricolas-un-mal-que-no-es-necesario-hasta-cuando

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)