ACABO DE CUMPLIR 84 AÑOS Y NO ME ARREPIENTO DE HABER VIVIDO(Felix Sautie Mederos)
A la atención de Frank
ACABO DE CUMPLIR 84 AÑOS Y NO ME ARREPIENTO DE HABER VIVIDO, con angustias, dolores, éxitos e incluso errores que trato de rectificar.
images
MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “17”. Félix Sautié Mederos
Acabo de cumplir 84 años y no me arrepiento de haber vivido y de continuar con vida mientras me sea posible. La experiencia de vivir es la más maravillosa acción de la naturaleza y bien vale la pena conservarla todo lo que nos sea posible. Aunque también por esas mismas razones, siempre es mi opinión, especialmente en las circunstancias de Cuba que no se deja sojuzgar por los imperios poderosos de la tierra, estar prestos a luchar hasta los últimos alientos para defendernos y triunfar contra quienes hacen del odio su misión para bloquearnos y desarticularnos con hambre y desesperación tal y como es el propósito fundamental manifiesto desde sus inicios del Bloqueo criminal que nos tienen impuesto los imperialistas norteamericanos ya hace más de 60 años . Y que no me vengan con cuentos de caminos, los que protestan siempre de quienes mencionamos y nos oponemos al Bloqueo. Los que lo ocultan y plantean que es para bien del pueblo cubano, son también unos genocidas y manipuladores que han hecho del odio por la vida del pueblo su cruzada permanente.
Así es como me pienso en este año 84 de mi vida; y me propongo dejar constancia de ello. Por eso escribo estas notas.
Con el tiempo he aprendido cada vez más que lo esencial en la vida, es la solidaridad con el prójimo; y que siempre hemos de estar preparados para ejercerla en grado máximo y para rectificar cualquier error que hayamos cometido. La naturaleza de los seres humanos, implica la posibilidad de cometer errores; y lo más digno y generoso es estar siempre prestos a pedir perdón y rectificarlos con firme propósito de la enmienda. Eso quiero hacer en primera instancia para que no queden resquemores sobre mi “hacer” en la vida (y valga la redundancia del término hacer). Para pedir perdón y rectificar errores, hay que tener el valor necesario para identificarlos y reconocerlos. Si eso se lograra generalizar sobre la tierra siempre todos, podríamos vivir mejor.
Continuar la lucha, defender a la Patria y la Revolución, rectificar errores, rechazar la burocracia, a la corrupción y amar al prójimo comenzando por mi familia. Es lo esencial que tengo por delante con mi fe en el Dios trino y único, que nunca renegaré y con mi convicción socialista participativa y democrática.
Así lo pienso y así lo quiero dejar claramente expresado este 28 de julio del 2022; con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
https://felixsautie.com/articulos.php?acabo-de-cumplir-84-anos-y-no-me-arrepiento-de-haber-vivido-con-angustias-dolores-exitos-e-incluso-errores-que-trato-de-rectificar
Reply Reply All Forward
Comentarios
Publicar un comentario