RESISTIR, BARRER CON LO CADUCO Y LLENARSE DE INCIATIVAS DE SOLUCIÓN ES FORMULA BÁSICA DEL MOMENTO. ( Félix Sautié Mederos.) oso de la tierra, que se van a mantener por largo tiempo dado las características y poder que todavía posee ese Imperio en decadencia que, nos ha condenado a muerte, para hacer valer su poderío en precario con nuestro país pequeño y pobre, que desde el surgimiento de nuestra nacionalidad a la fecha constituye una fruta madura siempre ambicionada al decir de ellos mismos. Precisamente, debido a lo extenso en el tiempo de un Bloqueo genocida que ya dura más de 60 años y de una Guerra de cuarta generación intensificada sensiblemente en la actualidad pandémica con que somos atacados; en mi criterio muy personal, surge y se mantiene latente un peligro de alta letalidad. La amenaza de por cansancio e incluso por la falta de firmeza de algunos, pueda manifestarse un rechazo pesimista a la resistencia que, además, podría convertirse en una herramienta importante de quienes son los operadores de la agresión imperialista con que se pretende acosarnos y propinarnos un jaque mate final. La Resistencia, que por sobre las penurias, angustias y ataques mantenemos en Cuba revolucionaria, constituye un arma muy importante de los pueblos agredidos para no rendirse y poder organizar el enfrentamiento necesario, porque con la resistencia hay que subsistir y pasar a la ofensiva que es la mejor manera de defenderse. En mi criterio, minar la necesidad de la resistencia es ayuda esencial para los enemigos. La resistencia ha sido base fundamental en las estrategias cubanas de la lucha antimperialista que se fundamenta en el concepto martiano sobre la importancia de en política saber esperar. Por otra parte, tenemos que nuestros propios errores, deficiencias e insuficiencias que no se acometen autocríticamente y que su solución se dilata en tiempo, tienen un factor desmovilizador que aparece dañinamente manifestado cuando las convicciones y las ideas revolucionarias no están asentadas firmemente y son superficiales. En este orden de cosas, es imprescindible a la Resistencia añadirle un proceso creador de alternativas y soluciones revolucionarias, así como poner en práctica la concreción de un barrido esencial de lo caduco de la burocracia, el triunfalismo, el pensamiento conservador y las maniferesistir-barrer-con-lo-caduco-y-llenarse-de-inciativas-de-solucion-es-formula-basica-del-momento
A LA ATENCIÓN DE FRANK
RESISTIR, BARRER CON LO CADUCO Y LLENARSE DE INCIATIVAS DE SOLUCIÓN ES FORMULA BÁSICA DEL MOMENTO.
cuba-resistencia-bloqueo_osval
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
Vivimos circunstancias cargadas de amenazas del Imperio más poderoso de la tierra, que se van a mantener por largo tiempo dado las características y poder que todavía posee ese Imperio en decadencia que, nos ha condenado a muerte, para hacer valer su poderío en precario con nuestro país pequeño y pobre, que desde el surgimiento de nuestra nacionalidad a la fecha constituye una fruta madura siempre ambicionada al decir de ellos mismos.
Precisamente, debido a lo extenso en el tiempo de un Bloqueo genocida que ya dura más de 60 años y de una Guerra de cuarta generación intensificada sensiblemente en la actualidad pandémica con que somos atacados; en mi criterio muy personal, surge y se mantiene latente un peligro de alta letalidad. La amenaza de por cansancio e incluso por la falta de firmeza de algunos, pueda manifestarse un rechazo pesimista a la resistencia que, además, podría convertirse en una herramienta importante de quienes son los operadores de la agresión imperialista con que se pretende acosarnos y propinarnos un jaque mate final.
La Resistencia, que por sobre las penurias, angustias y ataques mantenemos en Cuba revolucionaria, constituye un arma muy importante de los pueblos agredidos para no rendirse y poder organizar el enfrentamiento necesario, porque con la resistencia hay que subsistir y pasar a la ofensiva que es la mejor manera de defenderse.
En mi criterio, minar la necesidad de la resistencia es ayuda esencial para los enemigos. La resistencia ha sido base fundamental en las estrategias cubanas de la lucha antimperialista que se fundamenta en el concepto martiano sobre la importancia de en política saber esperar.
Por otra parte, tenemos que nuestros propios errores, deficiencias e insuficiencias que no se acometen autocríticamente y que su solución se dilata en tiempo, tienen un factor desmovilizador que aparece dañinamente manifestado cuando las convicciones y las ideas revolucionarias no están asentadas firmemente y son superficiales.
En este orden de cosas, es imprescindible a la Resistencia añadirle un proceso creador de alternativas y soluciones revolucionarias, así como poner en práctica la concreción de un barrido esencial de lo caduco de la burocracia, el triunfalismo, el pensamiento conservador y las manifestaciones de corrupción, como fórmulas imprescindibles de la necesaria resistencia, así como del enfrentamiento y de la defensa de la obra revolucionaria.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
https://felixsautie.com/articulos.php?resistir-barrer-con-lo-caduco-y-llenarse-de-inciativas-de-solucion-es-formula-basica-del-momento
Comentarios
Publicar un comentario