QUIENES SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS? ( Felix Sautie Mederos)
To:you Detail
316.- ¿Quiénes son los verdaderos terroristas?…
Cuba-Dia-Victimas-Terrorismo-310x165
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos
Octubre, además de ser la etapa anual en que es mayor la amenaza de los ciclones para Cuba; por lo general, se ha comportado como un mes de importantes acontecimientos históricos que hemos vivido y/o conmemorado, unas veces con alegrías y otras con tristeza y dolor.
Precisamente en este año 2021, tan decisivo, no podría pasar por alto por muchas razones específicas propias de las agresivas, complejas y amenazantes circunstancias que estamos atravesando con el virus de marras y con la intensificación del Bloqueo genocida, el 45 aniversario del horrendo crimen que fue la voladura de un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo en los mares cercanos a la Isla de Barbados. Uno de los más brutales actos de terrorismo de los últimos tiempos.
Tenemos memoria y nunca los cubanos dignos, vamos a olvidar aquel horroroso crimen. En este orden de acontecimientos, una vez más, considero que nos corresponde hacernos de nuevo una pregunta básica: ¿Quiénes son los verdaderos terroristas? Nosotros o el Imperio. La Revolución cubana que lucha por la dignidad plena de los seres humanos, la justicia social, la paz, y la solidaridad como principios básicos de vida; o el Imperio que hiere y asesina con sus guerras rapaces, sus bombas atómicas lanzadas por única hasta el momento primera vez contra seres humanos indefensos, así como con sus intervenciones violentas en los países que no se le subordinan o que simplemente ambicionan a sus riquezas naturales, sus asesinatos terroristas abiertamente declarados y el Bloqueo Genocida que nos tienen impuesto desde hace más de 60 años, intensificado en grado extremos en la actualidad.
Me refiero alto y claro a los imperialistas del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia; y, que nos acusa y nos proclama en una de sus espurias listas negras, como un país que promueve y apoya el terrorismo. Lo hacen, precisamente con una pequeña nación que tantas veces ha sido víctima del terrorismo de Estado que ellos habitualmente ponen en práctica, de lo cual la Historia recoge múltiples ejemplos concretos en el pasado y en la actualidad.
En estas circunstancias, recuerdo como si fuera hoy lo planteado con mucha emoción por Fidel durante el multitudinario acto en la Plaza de la Revolución con la finalidad de despedimos de los asesinados por aquel acto terrorista, en el que hube de participar junto a un pueblo enardecido y triste: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”. Quizás algunos en sus análisis y cuestionamientos contra la Cuba revolucionaria, no han pensado bien en lo que significa esa frase de Fidel, lo mejor que harían es tenerla muy en cuenta en mi criterio muy personal.
Este Octubre del 2021, extensivo a Noviembre, no van a ser las excepciones en lo que se refiere a las amenazas, las agresiones y el novedoso terrorismo mediático de cuarta generación, ya que en medio de las complejidades que nos ha creado la Pandemia de marras de la cual parece que por ahora estamos saliendo gracias a nuestras vacunas, al control del Estado y al pueblo heroico y disciplinado, sucede que mientras que algunos insisten en conceptos y abstracciones teóricas, otros anuncian y preparan una provocación contrarrevolucionaria a la que como expresa en su último artículo titulado “Reflexiones sobre la actualidad cubana (Parte III)” el General Fabián a quien he citado en mis últimos “Comentario del Día” y quiero parafrasear para terminar con este comentario, nadie tiene derecho alguno a infundir el terror mediático, a envenenar con mentiras y manipuladas informaciones a la opinión publica cubana. Algunos no son capaces de reconocer el peligro de la intencionalidad agresiva de quienes hablan de manifestaciones pacíficas precisamente en un momento en que nos estamos abriendo de nuevo a la economía y al turismo. Finalmente, por otra parte, también quiero decir como el compañero Escalante, que estoy persuadido que la respuesta que se propinará a tales acciones contrarrevolucionarias, será oportuna, correcta, proporcional y adecuada, como debe ser y siempre ha sido.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
Comentarios
Publicar un comentario