LA PRIMERA PRIORIDAD. NO PODEMOS DESARMARNOS Y NO ENFRENTAR LA AGRESION ACTUAL CON TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES(Felix Sautie Mederos)
317.- La primera prioridad. No podemos desarmarnos y no enfrentar la agresión actual con todos los recursos disponibles…
f0193533.jpg cinco continenetes contra el bloqueo
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos
Comprender que hagamos lo que hagamos, con errores o sin errores propios, estamos condenados por el imperialismo; y que mientras exista el Imperio Yanqui estaremos amenazados, porque desde los albores de nuestra nacionalidad nos ambiciona como cierre de su frontera sur en el Golfo de México. Y en estos momentos, se apresta a propinarnos lo que podría ser un golpe final.
La geopolítica, así como la política exterior y lo política interna, vigentes del imperio así lo están indicando. No es solo la decisión de un partido específico es una evidente política de estado. Día a día pierden su hegemonía mundial. China y Rusia, así como otros importantes países avanzan inconteniblemente. Mientras que Mr. Biden como cabeza del Imperio no puede quedar en falta como lo está haciendo con sus torpezas. Es evidente, que quiere poner por delante la cabeza de Cuba como una muestra del poder Imperial y de su firmeza en crisis por sus errores iniciales de política concreta. Esto es necesario comprenderlo en toda su extensión, porque si no lo comprendemos adecuadamente y nos vamos detrás de los cantos de sirenas de algunos, de seguro perderíamos una partida que es la decisiva y como expresa un dicho popular es al “duro y sin guantes”.
Defenderse y hacerlo con decisión, audacia y valentía, así como sin claudicaciones de ninguna índole, considero que es la primera prioridad de una Revolución verdadera. Porque si no lo hace y/o entra en dudas, falta del valor y de la audacia necesaria, de seguro desaparece. La Historia lo refleja en toda su intensidad y alternativas; y no hacerle caso a la Historia siempre es la peor decisión.
En Cuba en la actualidad, en mi criterio, estamos ante una disyuntiva esencial y de vida o muerte. Es cierto que ha habido errores y problemas esenciales que debemos superar; pero cuando se ponen en una balanza socio política, nunca han sido ni son mayores que el Bloqueo genocida y que la verdadera intencionalidad con que se desenvuelve en su conjunto de las más de 200 medidas con que Mr. Trump lo ha intensificado que Mr. Biden, a pesar de sus promesas electorales, las han mantenido e incluso recrudecido.
Lo que está sucediendo en estos momentos, con las propuestas de marchas y huelgas es parte esencial de una acción subversiva que no podemos dejar de enfrentar con todo lo que podamos porque están en movimientos efectivos; y de nosotros depende frenarlas. Es la violenta aliada de los odios y las traiciones que requiere de inteligencia y decisión para hacerle el frente. El momento en mi opinión no es de debates teóricos, el momento es de acción y de decisiones. Porque por encima de todo, el Imperio de acuerdo con sus manuales de guerra de cuarta generación y de revoluciones de colores, está decidido a continuar adelante con sus planes subversivos. Solo la fuerza de los enfrentamientos podría detenerlo. Vietnam, Afganistán, Irán y Siria son ejemplos elocuentes de lo que expreso.
En estos momentos enfrentar las marchas subversivas y las agresiones en curso no es solo lo visible, es en mi opinión personal lo imprescindible para no desaparecer.
Por otra parte, veo y confío plenamente en todo lo que están realizando las nuevas generaciones que tienen en la actualidad los timones de mando de la sociedad con una vocación plena de continuidad con las medidas concretas en lo económico, lo político y en el enfrentamiento de la Pandemia de marras.
Lo que, en mi opinión, requiere de la mayor consideración y apoyo posible. Quizás en estos momentos, cada vez se hace más importante tener en cuenta lo planteado por San Ignacio de Loyola, de que en Plaza Sitiada la disidencia es traición. A estos niveles hemos llegado y no por nuestra culpa, sino por una necesidad estratégica de un Imperio moribundo. Eso hay que tenerlo muy en cuenta en todos los análisis teóricos y prácticos concretos que puedan hacerse.
Así lo pienso y así lo expreso con toda franqueza en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
Comentarios
Publicar un comentario