REALMENTE VIVIMOS EN PELIGRO DE EXTINCION DE LA VIDA

la atención de Frank 92.- REALMENTE VIVIMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LA VIDA. Y LO PEOR DE TODO ES LA FALTA DE PERCEPCIÓN DEL RIESGO... 22494547b795a41b3bdc33449c0cf494_XL MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos En continuación a mi anterior comentario titulado “Ya no será todo igual que antes y no quedará espacio alguno para el relajamiento”, quiero referirme a un concepto que me escribió mi amigo Silvio Rodríguez, como parte de un mensaje suyo al respecto del tema, publicado en su Blog “Segunda Cita”: “Querido Félix comparto tu criterio. Creo que esta pandemia marca una frontera, si no definitiva, al menos por un tiempo considerable: con mucha dificultad el mundo volverá a ser lo que era. Y creo que podrá volver sólo de una forma: invirtiendo más en medicinas que en armas…” Vuelvo al tema porque es realmente muy profundo y decisivo. El asunto es que el Coronavirus de marras realmente nos ha sacado del paso en un momento crítico de la Historia Universal, en el que la ONU incluso está rogando a los países del mundo que tomen medidas urgentes contra el calentamiento global que ha llegado a un punto crítico y amenaza a la tierra con su destrucción. Mientras que en los Estados Unidos, el país más poderoso del mundo su Presidente Mr. Trump, se retira del multilateralismo que puede coordinar las acciones salvadoras por el desarme y la recuperación del medio ambiente, en tanto que menosprecia la epidemia que nos arrasa y consume sin frenos todavía. La fórmula que nos plantea Silvio de “invertir más en medicinas que en armas” será muy efectiva si además y conjuntamente todos a una tomamos conciencia de que el riesgo es real y avanza. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar como alerta de presente para que haya futuro, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. http://felixsautie.com/articulos.php?92-realmente-vivimos-en-peligro-de-extincion-de-la-vida-y-lo-peor-de-todo-es-la-falta-de-percepcion-del-riesgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)