LOS DATOS SON PARA PREOCUPARSE, MAS DE LO QUE ESTAMOS

De: Felix Sautie [mailto:felixsau@enet.cu] Enviado el: viernes, 4 de septiembre de 2020 1:06 Para: 'Pade Malva' Asunto: RV: 87.- LOS DATOS SON PARA PREOCUPARSE MÁS DE LO QUE ESTAMOS. EN EL TERCER DÍA DE LAS RESTRICCIONES ESPECIALES EN LA HABANA… A LA ATERNCIÓN DE FRANK. Este mensaje es el correcto y estácompleto. 87.- LOS DATOS SON PARA PREOCUPARSE MÁS DE LO QUE ESTAMOS. EN EL TERCER DÍA DE LAS RESTRICCIONES ESPECIALES EN LA HABANA… f0173189.jpgla habana restricciones okoko 87.- LOS DATOS SON PARA PREOCUPARSE MÁS DE LO QUE ESTAMOS. EN EL TERCER DÍA DE LAS RESTRICCIONES ESPECIALES EN LA HABANA… f0173189.jpgla habana restricciones okoko MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos El miedo es un sentimiento natural en los seres humanos que incluso se manifiesta instintivamente también en los animales. El denominado miedo umbral es el primer sentimiento intenso que sentimos cuando nos sacan del seno de nuestras madres y el llanto que expresamos constituye un símbolo esencial de que estamos vivos. Es un miedo instintivo que experimentamos cuando nos encontramos inmersos en el mundo exterior, y se controla solo cuando nos acurrucan. En consecuencia, sentir el miedo es algo natural y muy humano. Lo importante al respecto, es que con la voluntad podemos dominarlo. Confieso que le tengo miedo al Covid 19; y que, en relación con este miedo, los datos que se están publicando en los últimos días de la incidencia en Cuba y especialmente en mi Habana Maravilla, son como para ponerse los pelos de punta y valga la expresión popular. En lo personal poseo todos los riegos añadidos por la edad y por las enfermedades crónicas que padezco. Si Covid me pasa por al lado o muy cerca de mí; con mi descuido de las medidas planteadas, de seguro que me lleva con él; y de seguro, me será muy difícil superarlo. Considero que ese sentimiento que confieso es lo natural de un ser humano en mis condiciones. En mi medio habanero en que vivo, no puedo entender a los que insisten en desafiar a Covid 19; y en hacer caso omiso de las medidas planteadas. Considero que, si estas medidas de La Habana no dan el resultado esperado en los 15 días previstos, pienso será necesario aplicar nuevas medidas más drásticas porque no podemos perder este enfrentamiento que es realmente de vida o muerte para todos sin excepciones. En este orden de pensamiento, quiero expresar que ese miedo sin exacerbarlo tiene su utilidad natural, porque puede ser una señal preventiva que no deberíamos obviar. Allá los “guapos” que no le hacen caso. Ellos nos están cansando; y en este conjunto desafiante, tenemos que incluir a los que no cumplen con la calidad y la urgencia necesaria el enfrentamiento a Covid. Ellos, tampoco deben pasar desapercibidos. Finalmente, ¡honor y gloria para los que luchan y lo entregan todo, mi admiración y mi aplaudo enardecido! Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.http://felixsautie.com/articulos.php?87-los-datos-son-para-preocuparse-mas-de-lo-que-estamos-en-el-tercer-dia-de-las-restricciones-especiales-en-la-habana

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)