Y,.....EN MEDIO DE TODO, LA HABANA COMIENZA SEPTIEMBRE CON REGULACIONES MAS ESTRICTAS .

 


84.- Y, …. EN MEDIO DE TODO, LA HABANA COMIENZA SEPTIEMBRE CON REGULACIONES MÁS ESTRICTAS.

 

MIS COMENTARIOS DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.

Hace ya algún tiempo que escribí una crónica en la que me refería que septiembre, significaba el nuevo comienzo del año y que después del agosto caluroso en que casi todo se detenía era como un renacer de la vida activa. Más o menos estos son los términos que usé entonces, para referirme a una etapa del calendario en que la sociedad despierta de un letargo muy caluroso y se apresta a comenzar de nuevo para cumplir todo lo propuesto. Eso en nuestro hemisferio Norte se ha estado cumpliendo ininterrumpidamente año tras años, por lo menos desde que yo tengo uso de razón, esta ha sido su realidad calendárica.

Pero este 2020 no será así; y, nunca antes, me había imaginado un septiembre como el presente, por causa de Covid 19 con su morbilidad muchas veces invisible pero siempre muy dañina e incluso asesina. Después de todo lo que se ha hecho en Cuba para controlar a Covid 19, en La Habana este septiembre no será lo habitual de siempre y tendremos que cumplir un plan de medidas más restrictivas de lo que hicimos desde los inicios de la pandemia de marras (marzo 2020).

En estas circunstancias, no tendremos más alternativas que “ponernos para las cosas” como se dice popularmente, porque Covid ha rebotado con fuerza y hay que derrotarlo para sobrevivir.  Por mi parte las voy a cumplir a raja tabla y llamo a todos los que vivimos en La Habana a hacerlo así. También me preocupa que se derrote a los burócratas y conservadores que son la otra pandemia de la que tenemos que deshacernos, y que poseen una habilidad especial para adaptarse a cualquier circunstancia  e incluso presentarse como lo activo referente. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.      

http://felixsautie.com/articulos.php?84-y-en-medio-de-todo-la-habana-comienza-septiembre-con-regulaciones-mas-estrictas

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)